FCA anuncia su intención de separar del grupo a Ferrari en 2015

  • El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado la separación de Ferrari del grupo, una operación (spin-off) que "será concluida previsiblemente en 2015", confirmó el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne.

Roma, 29 oct.- El Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha autorizado la separación de Ferrari del grupo, una operación (spin-off) que "será concluida previsiblemente en 2015", confirmó el consejero delegado de FCA, Sergio Marchionne.

La operación se debe a la voluntad del Consejo de Administración de garantizar el desarrollo en el largo plazo de tiempo del grupo y de reforzar, al mismo tiempo, el plan establecido para 2014-2018.

La separación se llevará a cabo mediante la oferta pública del 10 % de la participación de FCA en Ferrari y el reparto de las acciones restantes entre los accionistas del grupo.

Además el Consejo ha autorizado a los gestores a llevar las acciones pertinentes para que esta operación sea completada en el 2015.

En cuanto a su cotización, FCA prevé que las acciones de Ferrari coticen en Estados Unidos y en otro mercado europeo, aún sin determinar.

En una rueda de prensa celebrada en Londres el presidente de FCA, John Elkann, afirmó que es una "oportunidad histórica" que denota "el inicio de una nueva etapa" y subrayó que seguirá "permitiendo a los accionistas de FCA continuar beneficiándose de su valor" intrínseco.

"Con la operación, garantizaremos la plena autonomía e independencia de Ferrari, ya que ahora podrá diseñar su futuro", aseguró Elkann.

Una opinión que fue compartida por Marchionne, quien aseguró a los medios que "Ferrari es única y su exclusividad se seguirá preservando", e insistió en que es "la manera inteligente de enfrentarse al futuro".

"Hemos realizado una estimación del valor de Ferrari, pero habrá que esperar a la opinión del mercado. Creo que nos llevaremos una grata sorpresa", dijo.

La noticia de la separación de Ferrari llegó el mismo día en el que este coloso del motor, FCA, publicó sus resultados económicos relativos al tercer trimestre del año en curso, cuando ganó 188 millones de euros, una cifra similar al del mismo periodo de 2013.

Tras conocerse los resultados, anunciados por primera vez desde la nueva sede londinense del grupo, sus acciones ganaban un 18,36 % en la bolsa de Milán.

El grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 14 % más que en el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 20.693 millones de euros.

Su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.166 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 2.030 millones de euros, y su beneficio neto de explotación (Ebit) fue de 926 millones de euros, un 7 % más respecto al mismo periodo de 2013, cuando fue de 862 millones de euros.

Su endeudamiento financiero neto fue de 11.372 millones de euros, frente a los 9.704 millones de euros del mismo periodo de 2013.

"Son resultados positivos que confirman los objetivos que nos hemos propuesto para este año", confesó Marchionne.

Mostrar comentarios