FCC cree que sería un "grave error" no ayudar a las autopistas de peaje

  • Madrid.- El presidente de FCC, Baldomero Falcones, afirmó hoy que sería un "grave error" que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no incluyan medidas para las autopistas de peaje en riesgo de suspensión de pagos, en referencia al veto del grupo popular en el Congreso a una de estas ayudas.

FCC cree que sería un "grave error" no ayudar a las autopistas de peaje
FCC cree que sería un "grave error" no ayudar a las autopistas de peaje

Madrid.- El presidente de FCC, Baldomero Falcones, afirmó hoy que sería un "grave error" que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 no incluyan medidas para las autopistas de peaje en riesgo de suspensión de pagos, en referencia al veto del grupo popular en el Congreso a una de estas ayudas.

"Estoy convencido de la responsabilidad política y social de todos nuestros grupos políticos" aseguró Falcones en la confianza de que esta enmienda termine por incluirse en los PGE antes de su aprobación final, tras participar en la primera sesión de "Los almuerzos del mercado", organizados en la Bolsa de Madrid.

El PP vetó ayer una enmienda transaccional pactada entre el PSOE y CiU para adelantar 80 millones de euros a las concesionarias en riesgo de suspensión de pagos, a pesar de que estaba anunciado que el grupo popular se sumaría al acuerdo.

Según el presidente de FCC, tanto esta medida como la de conceder créditos participativos por valor de 250 millones de euros a las concesionarias serviría para "ganar el tiempo suficiente para después poner en marcha una solución definitiva y estructural".

Consideró que mientras que para los PGE "no es un esfuerzo significativo" incluir estas ayudas, el coste para España "sería muy superior desde el punto de vista de imagen y credibilidad".

A su juicio, si el PP decidió plantear el veto debió ser para "mejorar el texto".

Sin embargo, si el proyecto de ley de PGE recibe un rechazo a la totalidad en su próximo trámite en el Senado, no habría posibilidad de introducir nuevas enmiendas, y este es un escenario que se ha planteado con anterioridad.

Mostrar comentarios