FCC espera cobrar otros 400 millones de deudas pendientes de administraciones

  • FCC prevé cobrar entre 300 y 400 millones de euros de futuras inyecciones de liquidez que ponga en marcha el Gobierno para que las administraciones públicas hagan frente al pago de sus deudas con sus proveedores, según ha dicho hoy el director general de Finanzas del grupo, Víctor Pastor.

Madrid, 12 nov.- FCC prevé cobrar entre 300 y 400 millones de euros de futuras inyecciones de liquidez que ponga en marcha el Gobierno para que las administraciones públicas hagan frente al pago de sus deudas con sus proveedores, según ha dicho hoy el director general de Finanzas del grupo, Víctor Pastor.

FCC ya ha cobrado este año facturas pendientes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas por valor de 1.400 millones de euros, a los que sumaría estos 300 o 400 millones de euros.

Sin esta inyección, FCC calcula cerrar el año con una deuda en torno a los 6.200 millones de euros, similar a la contabilizada en 2011, después de haber concluido prácticamente todas las refinanciaciones pendientes para este ejercicio.

De cara a 2013, FCC tiene principalmente pendiente de refinanciar más de 900 millones de euros vinculados a su filial de servicios medioambientales en Reino Unido WRG.

Preguntado por desinversiones, Pastor ha informado de que el grupo procederá a la venta del 50 % de su filial FCC Energía a Mitsui en el momento en que entre en vigor el anteproyecto de Ley de reforma energética, actualmente en trámite parlamentario.

FCC concretará su plan estratégico para los próximos dos años en el consejo de administración que tendrá lugar en diciembre, reunión en la que también se analizará el reparto de dividendo a cuenta de los resultados de 2012.

En este sentido, Pastor ha asegurado que FCC "ha venido adaptando su dividendo a los resultados operativos de cada ejercicio" y que por ello y en función de la previsión de resultados de 2012 el consejo de administración del grupo "analizará el potencial dividendo" a repartir.

Mostrar comentarios