FCC invertirá 14 millones para construir una depuradora de agua en Montenegro

  • Aqualia, filial de FCC, se ha adjudicado la construcción y gestión de una planta depuradora de aguas residuales en Niksic, la segunda ciudad más grande de Montenegro, con una inversión de 14 millones de euros, informó hoy la compañía.

Madrid, 9 ago.- Aqualia, filial de FCC, se ha adjudicado la construcción y gestión de una planta depuradora de aguas residuales en Niksic, la segunda ciudad más grande de Montenegro, con una inversión de 14 millones de euros, informó hoy la compañía.

La instalación, que será financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), depurará 15,5 millones de litros de agua al día y abastecerá a 100.000 habitantes.

La filial de FCC para la actividad del agua opera en diecisiete países, siendo Europa Central y Europa del Este dos de sus áreas estratégicas de crecimiento desde la adquisición de SmVaK, la principal compañía de agua en las regiones de Moravia y Silesia (República Checa). Este contrato supone su desembarco en la zona de los Balcanes.

La compañía tiene una cartera de negocio de 13.000 millones de euros, de los que un 30 % proviene de la actividad internacional.

Mostrar comentarios