FCC logra en consorcio la gestión de una cárcel en Bélgica por 600 millones

  • FCC, en consorcio con el fondo de infraestructuras Macquarie y la firma local Denys, ha sido seleccionada para construir y mantener la prisión de Haren -que será la mayor cárcel de Bélgica-, un proyecto que ronda los 600 millones de euros (450 millones de libras).

Madrid, 29 may.- FCC, en consorcio con el fondo de infraestructuras Macquarie y la firma local Denys, ha sido seleccionada para construir y mantener la prisión de Haren -que será la mayor cárcel de Bélgica-, un proyecto que ronda los 600 millones de euros (450 millones de libras).

Según fuentes de la administración de edificios públicos estatales de Bélgica, FCC participa en el consorcio "Cafasso" a través de su participada de concesiones Globalvía y su división de construcción.

El consorcio seleccionado se encargará de un contrato que tendrá una duración de 25 años y que abarca el diseño, la construcción, la financiación y el mantenimiento de la prisión.

La prisión ofrecerá espacio para 1.190 reclusos, e incluirá tres cárceles para hombres, dos cárceles para mujeres, un centro psiquiátrico y un instituto para jóvenes.

La prisión de Haren, que entrará en funcionamiento en 2016, será la mayor cárcel en Bélgica y sustituirá a las cárceles que actualmente se ubican en las regiones belgas de Saint-Gilles, Vorst y Berkendael.

El pasado 20 de noviembre, la autoridades belgas precalificaron a cuatro de los seis consorcios que se habían presentado al proyecto.

Mostrar comentarios