FCC prevé volver a beneficios en los próximos trimestres y compensar pérdidas

  • FCC prevé compensar las pérdidas de 31 millones de euros contabilizadas en el primer trimestre del año gracias a la obtención de beneficios en los próximos trimestres, ha indicado hoy la compañía.

Madrid, 28 abr.- FCC prevé compensar las pérdidas de 31 millones de euros contabilizadas en el primer trimestre del año gracias a la obtención de beneficios en los próximos trimestres, ha indicado hoy la compañía.

Por otro lado, espera que el bono convertible se refinancie en las asambleas de bonistas a fin de no tener que acudir a la homologación.

En la conferencia con analistas para explicar los resultados de los primeros tres meses del año, el director general de finanzas de la compañía, Víctor Pastor, ha indicado que la formalización del acuerdo de refinanciación de 4.512 millones de euros de deuda de la compañía está pendiente de la conclusión de algunos trámites administrativos y de la extensión del bono convertible.

De hecho, FCC ha convocado el próximo 5 de mayo asamblea general de bonistas para que éstos den el visto bueno a la reestructuración de sus bonos prevista en el acuerdo de refinanciación.

En concreto, se trata de la emisión de bonos convertibles a cinco años que la compañía llevó a cabo en 2014 para captar 450 millones de euros.

El grupo constructor y de servicios pagará una prima de 2,50 euros por cada 1.000 euros de valor nominal de los bonos a los bonistas presente o representados en la asamblea que hayan asistido y votado en primera convocatoria (si se alcanza el quorum necesario para su celebración), y de 5 euros por cada mil de valor nominal para los que asistan y emitan su voto.

En caso de que no se obtuviera la aprobación de la asamblea, FCC solicitará la homologación judicial de los bonistas de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta de la Ley Concursal.

Por otro lado, Pastor ha insistido en que la compañía sólo propondrá al consejo de administración llevar a cabo una ampliación de capital cuando "consideremos que los términos y condiciones van a añadir valor a los recursos propios para todos los accionistas de FCC. En ese caso lo haremos".

El grupo prevé además que los gastos en servicios centrales se sitúen este año en 25 millones de euros, así como una mejora del capital circulante para el ejercicio de 150 millones de euros.

Con respecto a la venta de la participación que comparte con Bankia en Globalvía, FCC espera un valor superior al contable.

Con respecto a los contratos internacionales por 1.000 millones logrados recientemente, ha asegurado que el margen es inferior al 5 %, lo que representa 50 millones en el ebitda. Además, la compañía espera que los márgenes en la división medioambiental ronden el 14 % a final de año.

FCC espera lograr este año ahorros brutos superiores a los 100 millones.

Mostrar comentarios