FCC puja por un contrato de agua en Kuwait por 2.700 millones de euros

  • FCC, a través de su filial Aqualia, puja por hacerse con el que podría ser el mayor contrato de su historia, la construcción y el mantenimiento de un sistema de depuración de aguas residuales en Kuwait por unos 2.700 millones de euros (3.500 millones de dólares), según han confirmado fuentes del grupo.

Madrid, 5 abr.- FCC, a través de su filial Aqualia, puja por hacerse con el que podría ser el mayor contrato de su historia, la construcción y el mantenimiento de un sistema de depuración de aguas residuales en Kuwait por unos 2.700 millones de euros (3.500 millones de dólares), según han confirmado fuentes del grupo.

El proyecto, en el que participa Aqualia junto a la belga Besix y la egipcia Orascom, abarca la construcción de una planta de tratamiento con una capacidad de medio millón de metros cúbicos al día ampliable a 700.000, estaciones de bombeo y una red de saneamiento para dar servicio a un millón de habitantes, de acuerdo con la información adelantada por El Confidencial.

Está previsto que su puesta en funcionamiento se lleve a cabo en 2015.

Para licitar al contrato, y de acuerdo con dicha información, los integrantes del consorcio han constituido distintas sociedades.

En virtud del plan estratégico diseñado para el periodo 2013-2015, el grupo FCC tiene como objetivo centrarse en sus negocios "core" (servicios medioambientales, infraestructuras y agua).

Mostrar comentarios