FCC reduce un 59 % su beneficio, lastrado por el cemento y servicios urbanos

  • El grupo FCC redujo el 59 % su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta contabilizar 16,6 millones de euros, debido a la mala evolución de su negocio de cemento, que desarrolla a través de Portland, y de servicios urbanos, a través de Versia.

Madrid, 11 may.- El grupo FCC redujo el 59 % su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta contabilizar 16,6 millones de euros, debido a la mala evolución de su negocio de cemento, que desarrolla a través de Portland, y de servicios urbanos, a través de Versia.

Según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), FCC facturó 2.405,9 millones de euros, el 0,7 % menos, en tanto que el resultado bruto de explotación o ebitda alcanzó los 240 millones, el 13,8 % menos.

El grupo destaca el buen comportamiento del negocio exterior, impulsado por las actividades de construcción y servicios medioambientales, que compensa en parte el descenso de los ingresos en España, principalmente en construcción y cemento.

Mostrar comentarios