FCC reorganiza el consejo de su filial británica

  • FCC ha reorganizado el consejo de administración de su filial británica FCC Environment, del que han salido algunos de sus miembros como Esther Koplowitz, Juan Béjar, Jaime de Marichalar, Fernando Falcó o Jaime Zurita.

Madrid, 19 dic.- FCC ha reorganizado el consejo de administración de su filial británica FCC Environment, del que han salido algunos de sus miembros como Esther Koplowitz, Juan Béjar, Jaime de Marichalar, Fernando Falcó o Jaime Zurita.

Según han indicado fuentes del grupo, el objetivo de esta reestructuración es dotar al órgano de gobierno de la filial de servicios medioambientales en Reino Unido de un equipo más ejecutivo y centrado en el mercado.

Tras estas salidas, adelantadas por Expansión, la presidenta del grupo FCC, Esther Alcocer Koplowitz se mantiene como representante en el consejo de FCC Environment.

Con todo ello, la nueva estructura ha provocado la salida de vocales externos y de varios representantes en el consejo de administración de la filial británica como es el caso de Jaime de Marichalar, que entró en la compañía dedicada a la gestión de residuos urbanos tras salir en 2009 del consejo de Cementos Portland Valderrivas.

A cierre de septiembre, el área de servicios medioambientales de FCC facturó 2.122,3 millones de euros, el 4,2 % menos que los 2.215 contabilizados en el mismo periodo de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) de esta división se situó en 306,4 millones, el 17,1 % menos.

FCC perdió 674,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 40,1 millones registrado en el mismo periodo de 2012 debido, principalmente, al efecto de la desconsolidación de la austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

Mostrar comentarios