Fcc revisa su programa de desinversiones para maximizar su generación de valor y caja


FCC se ha marcado entre sus objetivos seguir reduciendo el apalancamiento financiero y mejorando la eficiencia operativa, y ha puesto “en revisión” su programa de desinversiones en revisión con el objetivo de “maximizar su generación de valor y caja”.
Así consta en una presentación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo de la presentación de los resultados anuales 2014 del grupo.
Entre los próximos pasos que va a dar la compañía se encuentra “fortalecer” su posición en servicios medioambientales y agua, “manteniendo una presencia selectiva en los proyectos más rentables” del área de construcción, priorizando el retorno y la generación de caja sobre el tamaño.
Además, FCC buscará crecimiento en gestión de residuos en mercados maduros y de crecimiento. Mientras, el grupo avanzará en su expansión en actividades de agua a través de nuevas oportunidades en la gestión del ciclo integral, poniendo el foco principal en Iberoamérica, Oriente Medio y norte de África.

Mostrar comentarios