FCC y OHL logran un contrato para la autopista checa D1 por 24 millones

  • FCC, a través de su filial austríaca Alpine y el grupo OHL con su filial checa OHL ZS, han logrado un contrato para la renovación de un tramo de la autopista checa D1 por un importe de 24 millones de euros.

Madrid, 26 feb.- FCC, a través de su filial austríaca Alpine y el grupo OHL con su filial checa OHL ZS, han logrado un contrato para la renovación de un tramo de la autopista checa D1 por un importe de 24 millones de euros.

Según datos de Alpine, el contrato abarca la renovación de un tramo de nueve kilómetros entre las ciudades checas de Lhotka y Velká Bítes.

La autopista D1 es la mayor de la República Checa con 377 kilómetros de longitud y una velocidad máxima permitida de 130 km/h.

La vía es el principal eje transversal de transporte eslovaco, y permite la comunicación con Austria y Ucrania ya que discurre entre Praga, Brno, Vyskov, Hulín, Prerov, Lipník nad Becvou, Belotín, Ostrava y Polonia.

Además, OHL se ha adjudicado en consorcio la construcción del tramo de la autopista D1 que une Hubová e Ivachnová, con un total de 15,3 kilómetros de longitud, por 227,3 millones de euros, según ha comunicado hoy la compañía.

Ya en 2010, el Gobierno Eslovaco y un consorcio en el que estaban representadas FCC y Hochtief, firmaron un contrato de concesión de un tramo de 25 kilómetros de la autopista, entre las ciudades de Hricovské Podhradie y Dubná Skala, por un valor de 1.990 millones de euros.

Mostrar comentarios