Desde el 26 de mayo

La fecha clave para pedir cita previa y presentar la Renta de forma presencial

El próximo 1 de junio comienza el plazo para realizar el borrador del IRPF en las oficinas de Hacienda. Sin embargo, para poder acudir es imprescindible haber reservado una cita con antelación.

Símbolo de la Agencia Tributaria en una de las oficinas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, el día que el Gobierno ha propuesto subir el salario de los empleados públicos un 2% para 2022, a 5 de octubre de 2021, en Madrid (España). Esta propuesta ha tenido lugar durante la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. Además de la subida del salario un 2% para los empleados públicos, el Ejecutivo también ha informado de que incluirá en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 una tasa ordinaria de reposición de vacantes del 110% y 120% en sectores como la sanidad y educación. AGENCIA;ESTATAL;ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA;MADRID;FUNCIONARIO;EMPLEADO PÚBLICO;GOBIERNO;TRABAJO;ECONOMÍA;ADMINISTRACIONES;CONTRIBUYENTE Gustavo Valiente / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 05/10/2021
La fecha clave para pedir cita previa y presentar la Renta de forma presencial.
Europa Press

Ya queda poco más de un mes para que finalice la campaña de la Renta 2021. El próximo 30 de junio se cerrarán los servicios para enviar el borrador. Aunque desde el 6 de abril los usuarios pueden presentarlo, en estas últimas semanas se abren el resto de vías disponibles. En total existen cuatro formas de realizar el IRPF: por la sede electrónica de la Agencia Tributaria, a través de la app, por teléfono o de manera presencial en las oficinas de Hacienda. Esta última opción se abre el próximo 1 de junio, pero antes de acudir es imprescindible contar con una cita previa.

Es importante recordar que no todos los contribuyentes pueden presentar la declaración de la Renta de manera presencial o telefónica, sino que están obligados a realizarla por los canales telemáticos. Esto es en concreto para las personas que tienen rentas de trabajo superiores a 65.000 euros o cuentan con un arrendamiento de más de dos inmuebles, entre otras opciones. Igualmente, todos los usuarios tienen la posibilidad de contactar con los funcionarios de Hacienda para resolver sus dudas concretas sobre el IRPF.

Cómo pedir cita

Desde el 26 de mayo y hasta el 29 de junio, los contribuyentes podrán solicitar su cita con antelación para poder acudir a las oficinas físicas de Hacienda y elaborar el borrador para el ejercicio 2021. Los tres métodos disponibles para reservar una plaza son:

  • Por Internet con NIF/NIE o DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o referencia
  • A través de la app 'Agencia Tributaria'
  • Por el teléfono de cita previa para Renta con atención personal 91 553 00 71 o 901 22 33 44. De lunes a viernes, de 9 a 19 horas.

Una vez disponga de su cita y siempre que haya facilitado un número de teléfono móvil o correo electrónico, recibirá un mensaje con los datos del día, centro y hora al que debe acudir. Además, también podrá consultar toda la documentación necesaria que debe aportar para poder confeccionar la Renta de manera correcta.

Cada usuario puede pedir un máximo de dos citas, por lo que en caso de tener que hacer el trámite para otra persona podrá efectuarlo sin problema. Además, las personas que opten por este método para elaborar su borrador conjunto, podrán hacerlo con el NIF de cualquiera de los cónyuges.

Mostrar comentarios