Turismo para jubilados y pensionistas

Ya hay fecha para contratar los viajes del Imserso 2021 en las agencias

Después de dos meses de retraso se reanuda el programa turístico para mayores. En esta ocasión, más de 3,5 millones de personas que han solicitado participar en los viajes y pronto recibirán las cartas.

Programa de Termalismo del Imserso para jubilados.
Programa de Termalismo del Imserso para jubilados.
©[Ryerson Clark de Getty Images Signature] a través de Canva.com

Después de varios cambios y retrasos en el programa turístico del Imserso, parece que la administración ya ha establecido una fecha definitiva para la venta de estos viajes. Según han informado desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales los interesados podrán realizar sus reservas a partir del 14 de diciembre. Tal y como adelantaron hace unas semanas los beneficiarios comenzarán a recibir las cartas con las indicaciones e información relativas al Imserso en aproximadamente 20 días, una vez que se cumplan los plazos administrativos fijados por la ley tras la adjudicación. En estos documentos detallarán el método de reserva y el pago de dichos viajes en las agencias adheridas, que se prevé que se inicie a partir de noviembre. En esta ocasión, más de 3,5 millones de personas que han solicitado participar en estos viajes.

Recientemente el director de este programa, Luis Barriga, ha firmado la adjudicación definitiva del programa de Turismo Social después de que haya sido examinada y comprobada la documentación exigida a las empresas desde el pasado día 7 de octubre de 2021, cuando se produjo la concesión provisional. Dos de estos lotes, correspondiente a los destinos de la costa peninsular y las islas, los obtuvo Mundiplan -la unión de empresas como Iberia, IAG7 y Alsa- y el restante, turismo de interior y de procedencia europea, lo ganó Ávoris -conformada por Barceló y Halcón Viajes-.

Requisitos para apuntarse

Para poder apuntarse a este programa y disfrutar de los viajes es necesario cumplir una de las de siguientes situaciones:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.

En el caso de ser español residente en el extranjero, se podrá disfrutar del programa del Imserso siempre que reúnan alguno de los requisitos anteriores. Los españoles residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza podrán tramitar su plaza en el programa en las Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Mostrar comentarios