Impuestos

Fechas clave de campaña de la renta 2017

El 4 de abril es el inicio oficial de la campaña de la renta correspondiente al ejercicio del pasado año 2017, pero no es la única fecha clave.

CALENDARIO RENTA 2017
 

La campaña de la renta 2017 arrancará el próximo 4 de abril y se prolongará hasta el 2 de julio de 2018, fecha límite para quienes presenten el borrador de su declaración de la renta correspondiente al pasado año 2017.

Sin embargo, los días que marcan el inicio y el fin de la campaña, no son los únicos que es importante recordar. A lo largo de los tres meses que dura la campaña existen otras fechas clave. En concreto, este es el calendario con los días más importantes con la Agencia Tributaria de este año:

15 de marzo de 2018

La AEAT comenzará a enviar las cartas de invitación por correo postal y, además, será posible solicitar el número de referencia desde esa fecha así como tener acceso a los propios datos fiscales.

También a partir de este día estará disponible la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que permitirá cumplir en un solo click con su obligación a aquellos contribuyentes que no necesiten aportar información adicional al borrador.

4 de abril de 2018

Comienza oficialmente la campaña de la renta y, por lo tanto, desde este día se puede presentar la declaración, bien a través de internet usando el programa 'Renta WEB' o a través del teléfono. Como novedad, este año en la atención telefónica el contribuyente podrá elegir un día y una hora para que Hacienda le llame y le asesore en la elaboración de la declaración . Se puede solicitar desde el día 3 de abril, y será a partir del día siguiente cuando comenzarán las llamadas de Hacienda a quienes lo hayan solicitado.

8 de mayo de 2018

Para quienes prefieren hacer la declaración de manera presencial en vez de por internet o teléfono, este día se abre el plazo para solicitar la cita previa para la atención presencial en las oficinas.

10 de mayo de 2018

Comienza el servicio de atención presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria para quienes así lo hayan solicitado. 

27 de junio de 2018

Concluye el plazo para los contribuyentes que deban pagar a Hacienda y quieren hacerlo vía domiciliación bancaria.

29 de junio de 2018

Este día llega a su fin el plazo para solicitar cita previa, tanto telefónica como presencial.

2 de julio de 2018

El mismo 2 de julio se termina la campaña de la renta 2017 y finaliza el plazo para que los contribuyentes puedan entregar sus borradores. 

Fechas clave de campaña de la renta 2017

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios