Diferentes fechas

¿Qué día ingresan las pensiones los bancos este mes de junio?

Durante este mes, además de su cuantía habitual los pensionistas percibirán la paga extra de verano, cuyo importe es igual al de una mensualidad ordinaria

El INSS controla cada vez más las pensiones de los fallecidos
¿Qué día ingresan las pensiones los bancos este mes de junio?
Europa Press

El fin del estado de alarma parece dar por finalizado el adelanto de las pensiones que muchos bancos han llevado a cabo los últimos meses para facilitar la situación a muchas familias afectadas por el impacto de la crisis del coronavirus. Durante marzo, abril y mayo las principales entidades bancarias abonaban estos importes antes de la fecha habitual, el día 25 de cada mes, en junio la mayoría vuelven a esa fecha, aunque no todos. 

Caixabank, Bankinter y Unicaja son las únicas entidades que ingresan las pensiones de forma adelantada. En el caso de Caixabank han vuelto a adelantar el cobro de las pensiones al 15 de junio, aunque el abono de la paga extra que corresponde este mes de junio se realiza este 23 de junio, día en que también se regularizará, si corresponde, el adelanto del día 15. 

Bankinter, por su parte, también ha adelanto a sus clientes este ingreso al día 22 de junio, mientras que Unicaja, también como ha hecho los meses anteriores, adelanta el cobro al día 23 de junio. 

Por el contrario, BBVA, ING, Bankia y Banco Sabadell han confirmado que la fecha de ingreso será el día 25 de junio, recuperando su calendario habitual antes del estado de alarma. El resto de entidades, Banco Santander, Liberbank, Abanca o Kutxabank entre otros no han notificado adelanto, tampoco lo habían realizado los otros meses, por lo que lo harán efectivo también el día 25. 

En junio, además, la mayoría de pensionistas percibirán la paga extraordinaria de verano, un importe igual al de una mensualidad ordinaria. Es decir, recibirán el doble de lo que ingresan cada mes. No obstante, no todos los pensionistas ingresan la prestación en 14 pagas, según la modalidad también existe la posibilidad de percibirla en 12 pagas, de manera que las extraordinarias están prorrateadas. 

Mostrar comentarios