Fed, Fed y más Fed en Wall Street

  • Wall Street no parece tener ojos para nada más que para la Reserva Federal (Fed) y, un día antes de que comience su esperada reunión sobre política monetaria, los inversores optaron por las compras con la esperanza de que el banco central decida mantener por ahora sus medidas de estímulo.

Nueva York, 17 jun.- Wall Street no parece tener ojos para nada más que para la Reserva Federal (Fed) y, un día antes de que comience su esperada reunión sobre política monetaria, los inversores optaron por las compras con la esperanza de que el banco central decida mantener por ahora sus medidas de estímulo.

El Dow Jones de Industriales, que había llegado a subir más de un punto porcentual hacia la media sesión, finalmente moderó sus ganancias hasta el 0,73 % o 109,67 unidades y cerró en 15.179,85 enteros.

Lo mismo ocurrió con el selectivo S&P 500 y con el índice compuesto del mercado Nasdaq, que frenaron sus ascensos hasta el 0,76 % y el 0,83 %, respectivamente.

La jornada arrancó con una fuerte tendencia alcista, en parte gracias al efecto rebote tras las pérdidas de la semana pasada y en parte a una (poco fundada) esperanza de que la Fed decida mantener sus políticas monetarias en la reunión de dos días que iniciará mañana.

La cita, que no solamente están esperando con gran ansiedad los mercados de Nueva York sino los del mundo entero, concluirá el miércoles con la conferencia de prensa de su presidente, Ben Bernanke, quien tendrá que medir cada palabra para no provocar una drástica reacción en los mercados.

Y es que Wall Street está respondiendo de forma radical a cada noticia o especulación que se conoce sobre las supuestas intenciones de la Fed, como ocurrió hoy hacia el final de la sesión, cuando el Financial Times publicó un artículo en el que vaticinaba que el banco central anunciará que está "cerca de reducir" su programa.

La noticia provocó que el parqué neoyorquino echara el freno a sus ganancias dos horas antes de la sesión, puesto que Wall Street se ha venido beneficiando durante los últimos tiempos de esas medidas, que suponen la compra de bonos del Tesoro por valor de 85.000 millones de dólares al mes.

Pese a que la Fed concentró las miradas, los inversores también celebraron que el sector manufacturero de Nueva York creciera en junio y que la confianza de las empresas constructoras de todo el país alcanzara este mes su nivel más alto en 7 años, confirmando la recuperación de la vivienda.

Desde el ámbito empresarial el protagonista fue Netflix, que ha firmado el mayor pacto de su historia con DreamWorks para estrenar series originales y ofrecer películas en su portal, por lo que se disparó más de un 7 %.

Mostrar comentarios