Fefe aplaude que el gobierno estudie avalar la deuda de las comunidades


La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) señaló este miércoles que ha recibido "con gran satisfacción la noticia de que el Gobierno estudia avalar la deuda de las comunidades autónomas para que puedan hacer frente a los pagos de los proveedores y evitar así la quiebra del sistema".
FEFE explica en un comunicado que "los impagos que sufren alrededor de 15.000 oficinas de farmacia por parte de las administraciones sanitarias autonómicas podrían encontrar así la mejor solución".
Asimismo, recuerdo que ya solicitó oficialmente al anterior Gobierno, el 19 de agosto de 2011, que el Estado avalase la deuda contraída por las comunidades autónomas con las oficinas de farmacia.
El presidente de FEFE, Fernando Redondo, declaró que “está claro que era la mejor solución. Y nadie dudará de que hemos trabajado incansablemente en esa dirección. Porque necesitamos, y lo necesitamos ya, el amparo y el aval del Estado para garantizar el acceso de los pacientes a sus tratamientos. Y siendo esto lo más importante, no podemos obviar que se resolvería así la grave situación económica por la que atraviesan muchas oficinas de farmacia en España”.

Mostrar comentarios