Dentro del programa Invest EU

El FEI y Sabadell financiarán a pymes y midcaps españolas con 330 millones

El Fondo Europeo de Inversiones apostará por el crecimiento de las empresas emergentes con más futuro dentro del sector industrial, ya que busca impulsar el ecosistema de startups y energías renovables.

El FEI y Banco Sabadell financiarán con 330 millones a las pymes y midcaps
El FEI y Banco Sabadell financiarán con 330 millones a las pymes y midcaps
BANCO SABADELL

El Fondo Europeo de Inversiones, perteneciente al Banco Europeo de Inversiones, y el Banco Sabadell han llegado a un acuerdo por el que el FEI otorgará una garantía de 101 millones de euros a la banca catalana, permitiendo movilizar más de 336 millones para la financiación de las pymes y empresas de mediana capitalización españolas, según ha indicado dicha entidad a través de las últimas notas de prensa.

La importancia de este acuerdo radica en que esta es la primera operación aprobada bajo el programa de garantías Invest EU, promovido por la FEI para apoyar a las empresas tecnológicas en su fase inicial, a las que se encuentran en alto crecimiento y a las que forman parte del sector de las energías renovables. Invest EU proporciona una garantía presupuestaria de la Unión Europea a todos sus socios con el objetivo de incrementar la capacidad de asumir riesgos y contribuir a movilizar las inversiones públicas y privadas dentro de las prioridades políticas europeas. 

Banco Sabadell se ha comprometido con estas ayudas mediante sus programas Sabadell Venture, Capital, Bidsa y Sinia, destinados a respaldar las inversiones de todas las empresas, vinculadas a Sabadell, que cumplen con los requisitos del programa. Concretamente, los fondos apoyarán varias empresas emergentes mediante una serie de operaciones de deuda de riesgo para empresas industriales de alto potencial en préstamos sénior y mezzanine y empresas dedicadas a la descarbonización mediante préstamos senior y subordinados. 

El FEI asumirá hasta el 80% del riesgo en estos créditos que Sabadell ofrecerá a sus pymes. Por lo tanto, desde la FEI se está intentando fomentar las provisiones de la nueva financiación con un apoyo indirecto al ecosistema de las recientes startups y energías renovables. El impulso de las pymes es un punto de partida esencial para que los empresarios españoles puedan crecer sin preocuparse por que sus fondos se vean reducidos drásticamente durante la recesión.  

Mostrar comentarios