Feiijóo avisa que a rajoy "todavía le quedan cosas difíciles por hacer" para sacar a españa de la crisis


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, alabó este sábado las reformas acometidas por Mariano Rajoy hasta el punto de afirmar que su papel es "imprescindible" para que España pueda salir de la crisis pero advirtió de que "todavía le quedan algunas cosas difíciles por hacer" para que el país vuelva a crecer y crear empleo.
Feijóo hizo estas declaraciones durante un mitin en el Castillo de Sotomayor (Pontevedra), donde acompañó al presidente del Gobierno en su primer acto público después de las vacaciones de agosto. Como es tradición, los dos inauguruaron el nuevo curso político del Partido Popular junto a la actual ministra de Fomento, Ana Pastor.
El líder del PP gallego afirmó que Mariano Rajoy es "imprescindible" para que España pueda salir de la crisis económica por las reformas económicas y sociales que ha emprendido en menos de dos años de legislutura y le agradeció que haya estado "a la altura" de lo que los ciudadanos reclamaban en el último año.
Como ejemplo, recordó que en este periodo de tiempo hemos superado el rescate de la Unión Europea que parecía irremediable en el verano de 2012 y que la oposición pedía insistentemente. Una vez superados esos momentos difíciles, Feijóo agradeció que el PP haya estado "a la altura" y sentenció que "ahora tenemos que seguir estando a la altura de lo que los ciudadanos nos piden".
El presidente de la Xunta manifestó que Rajoy "le ha dado la vuelta al marcador" en el último año y proclamó que "el tiempo le ha dado la razón" porque el rescate económico no ha sido necesario y porque la economía ha empezado a mejorar. "No ha hecho lo fácil, sino que ha hecho lo difícil, y todavía le quedan algunas cosas difíles por hacer".
En este contexto, criticó el papel que ha jugado el PSOE en la oposición y se preguntó "qué hubiera pasado en España" si el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez hubiera tenido en la Transición una oposición como la que ahora tiene que soportar Rajoy con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba al frente.
Denunció que, en la piel de Rajoy, otro "hubiera pensado más en sus interés persnal" y "hubiera perdido la calma en la tempestad". Por eso, ensalzó que el actual presidente del Gobierno "mantuvo el rumbo sin alaracas y sin ruidos" a la vez que mantenía "una política constante" y que trabajaba "en las soluciones y no en los problemas". En cambio, criticó que los socialistas hen hecho lo contrario y pronosticó que "serán devorados por su manera de entender la política".

Mostrar comentarios