Presentación de candidatos al 28M

Feijóo 'anima' a Sánchez a incluir más medidas del PP en los decretos anticrisis

Entre sus sugerencias, destaca añadir la rebaja del IVA en la carne, el pescado y las conservas y devolver a los autónomos la bonificación de 20 céntimos por litro en el precio de los carburantes.

Alberto Núñez Feijóo
Feijóo 'anima' a Sánchez a incluir más medidas del PP en su decreto anticrisis.
Agencia EFE

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido este domingo a la'cúpula' del partido en un acto donde ha presentado a los candidatos a las alcaldías de las capitales de provincia para las elecciones del 28 de mayo. Feijóo ha pronunciado un discurso para cerrar el encuentro donde ha animado al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a incluir alguna medida más de los 'populares' en sus decretos anticrisis que se votarán el próximo martes en el Congreso de los Diputados. Entre sus sugerencias, destaca incluir la rebaja del IVA en la carne, el pescado y las conservas, y devolver a los autónomos la bonificación de 20 céntimos por litro en el precio de los carburantes.

Núñez Feijóo se ha rodeado en Madrid de los candidatos del PP a las alcaldías de las capitales de provincia en las próximas elecciones, que se han conjurado para ser la "infantería" que con victorias sirva de trampolín para llevar al líder del PP al Gobierno y acabar con el "sanchismo" en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Para cerrar el acto, Feijóo querido reforzar la lucha que hace la oposición para que "los precios no sigan subiendo". En sus palabras, desde el Gobierno se han incorporado algunas medidas de los 'populares' a sus decretos anticrisis, pero lamenta que no haya incluido todas las propuestas para frenar la inflación. 

El líder del PP ha asegurado que desde su partido se votará 'sí' al nuevo decreto anticrisis si el Gobierno incluye alguna propuesta más entre cuatro opciones que tiene a su disposición. La primera de ellas es mantener la rebaja del IVA a los alimentos e incluir esta deducción a "la carne, el pescado y la conserva". Feijóo también ha señalado que se vería con buenos ojos reducir "el impuesto de la renta a aquellos que cobren menos de 40.000 euros", como tercera opción a Moncloa le propone incluir a los autónomos en la bonificación de los 20 céntimos en la gasolina y del diesel "que sí tenían en diciembre, y no tienen en enero". Y por último, "bajar el impuesto a la renta a las personas físicas", para así "no llenar con burocracia" a los ciudadanos para solicitar el cheque de 200 a las familias más vulnerables. El líder de la oposición reafirma que si Sánchez acepta cualquiera de estas cuatro medidas, "estaremos con él". 

"La calle ha abandonado" a Pedro Sánchez

Además, Feijóo ha aprovechado el acto para asegurar que "la calle ha abandonado" a Pedro Sánchez como, a su juicio, se evidenció este sábado en la multitudinaria manifestación en Madrid que reunió a miles de personas y ha pedido a todos los miembros del Partido Popular coger el "revelo" de la gente que salió a la calle pidiendo un "cambio" en el Gobierno de España.

"Cuando un político solo puede salir por la calle más que rodeado de un casting de militantes, se tiene que dar cuenta de que ya no conecta con su país. Cuando por la mañana te das cuenta de que no entiendes lo que está pasando en tu país, es el momento de abandonar la política", ha proclamado. 

Un día después de esa manifestación de Madrid contra las políticas del Gobierno, Feijóo ha señalado que Sánchez ha demostrado que "desde el Falcon no ve con exactitud lo que ocurre en España" y por eso "compara la manifestación independentista del pasado jueves en Barcelona durante la cumbre hispano-francesa con la que tuvo lugar este sábado en la capital de España con miles de personas en la calle.

Votar a los candidatos del PSOE es un "regalo" para Sánchez

Feijóo ha criticado que el Gobierno haya "fiado su destino" a una "combinación de propaganda y amnesia" pero ha advertido que hay muchos hechos que los ciudadanos no podrán "borrar", como lo que está ocurriendo con la ley el 'solo sí es sí' y las rebajas de penas a agresores sexuales, mientras el Gobierno se niega a reformar esa norma. "Ganaremos a la propaganda con hechos y argumentos", ha aseverado.

Además, ha aludido a las críticas que le dedican desde el PSOE, como que no sabe gestionar o que es un "ultra y moderado a la vez". "Si intentan desacreditarnos es porque saben que cada día más gente creen en nuestro proyecto. Si quieren hacer una pinza contra nosotros es porque saben que estamos a punto de convencer a la mayoría de españoles", ha subrayado.

El jefe de la oposición ha asegurado que el PSOE "se equivoca" cuando cree que "todos los que le han votado, le seguirán votando igual" en los comicios del 28 de mayo y ha avisado que un voto "prestado" a los candidatos del PSOE será un "regalo" para Pedro Sánchez cuando "no lo merece".

Mostrar comentarios