Feijóo dice que los pge no le gustan “ni a quien los ha hecho”


El presidente en funciones de Galicia y candidato por el PP a renovar al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy en el Fórum Europa entender a sus compañeros de partido y presidentes de otras comunidades que han criticado los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuyo contenido, dijo, “no le gusta ni a quien lo ha hecho”.
En su intervención en el foro de debate convocado por Nueva Economía Fórum, agregó, sin embargo, que la realidad es que “tenemos que hacer frente a muchos pagos para afrontar los intereses de la deuda”, lo que consideró una prioridad y un valor en sí mismo del proyecto de Presupuestos del Gobierno español para el próximo año.
En su opinión, de lo que debe hacerse para afrontar la actual crisis económica, y en particular del estado financiero de las regiones, “lo más inteligente es que el Gobierno de España ayude a las comunidades a pagar sus deudas” y que las comunidades se comprometan a ajustar sus gastos.
En este contexto, Feijóo manifestó que “en esta legislatura deberíamos sentarnos para ver cómo mejorar el sistema de financiación”, pues, subrayó, lo que los ciudadanos “no necesitan ahora es que las comunidades digan que no están de acuerdo con el sistema de financiación”.
Insistió en que la “realidad” es que “tenemos que hacer frente a muchos pagos para afrontar los intereses de la deuda” y, en este sentido, sentenció que “los Presupuestos de 2013 no le gustan a nadie, ni siquiera a quien los ha hecho”.
“Por eso es un presupuesto responsable y realista, que ha intentado priorizar los gastos inaplazables, como las pensiones, los intereses de la deuda y los servicios públicos esenciales”, declaró.
Porque, enfatizó, “al primero que le gustaría tener más presupuesto de inversión es al ministro de Hacienda, pero por fin tenemos un presupuesto que enfrenta los principales problemas de nuestro país con rigor y seriedad”, aunque, admitió, “es normal que mis compañeros quisieran que se invirtiera más”.

Mostrar comentarios