Feijóo pide que los responsables de preferentes no usen el dolor de afectados

  • El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la actuación de la CNMV o el Banco de España en el origen del problema de las participaciones preferentes, y subrayó que no entiende que los "responsables" del problema puedan utilizar el dolor de los afectados para crispar la situación.

Santiago de Compostela, 28 feb.- El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la actuación de la CNMV o el Banco de España en el origen del problema de las participaciones preferentes, y subrayó que no entiende que los "responsables" del problema puedan utilizar el dolor de los afectados para crispar la situación.

El jefe del Ejecutivo gallego destacó que el reciente informe de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sobre las quejas de los afectados por las preferentes, concreta "la irresponsabilidad" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aceptó estos productos con evidentes déficit de información" a los clientes.

Además, subrayó que como consecuencia de la "falta de rigor" y de la "frivolidad" de la CNMV, del Banco de España, del Ministerio de Hacienda y del Gobierno anterior, hoy muchas familias se ven "atrapadas" por las preferentes.

Destacó que hoy en día más de trece mil familias gallegas han cobrado lo que han invertido a través del arbitraje y Galicia es la comunidad autónoma con más personas que han recuperado los ahorros, pero consideró que todavía no es suficiente.

Es preciso conseguir, dijo, un canje de las preferentes en el menor plazo posible y que se haga con liquidez, "que se le dé dinero a estas familias y no simplemente bonos o acciones del banco", en lo que está trabajando el Gobierno gallego, subrayó.

El presidente gallego dijo comprender lo que sucede, las recientes movilizaciones de ciudadanos afectados, pero no así que los "responsables de lo que está ocurriendo utilicen el dolor de las familias para intentar crispar aún más la situación que dejaron cuando se fueron del Gobierno".

Mostrar comentarios