Critica la política exterior

Feijóo pide a Sánchez que aproveche el carbón y la nuclear para abaratar la luz

El presidente del Partido Popular ha presentado un plan de ahorro energético en el que la administración local y autonómica figuran como grandes consumidores, por lo que plantea medidas creíbles no impuestas.

Alberto Núñez Feijóo
Feijóo pide a Sánchez que aproveche el carbón y la nuclear para abaratar la luz. 
EUROPA PRESS

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha anunciado la presentación de un plan de ahorro energético por parte de su partido que afecte al sector público por considerar que tanto la administración local como la autonómica son unos de los grandes consumidores de energía, plantea planes de ahorro "creíbles" que no sean imposiciones y recuperar la oferta de la energía nuclear y la térmica.

Así, tras la reunión del Comité de Dirección de su partido, ha hecho un repaso de la situación que se presenta de cara al otoño, ha criticado que el Gobierno no haya querido pactar con el PP ninguna de las medidas que ha presentado y ha anunciado que el PP seguirá haciendo propuestas y entre ellas, ha citado que están ultimando un plan de ahorro energético para favorecer a familias y reducir el gasto. 

Según Feijóo, el Gobierno ha pulido la posición estratégica favorable que tenía España en materia energética por la "lamentable política exterior" de Sánchez que ha enemistado a España con Argelia y la política energética basada en la "ideología abandonando la tecnología". Así, ha recordado que Sánchez desde 2018 ha promovido el cierre de centrales térmicas, puesto fin al alargamiento útil de las nucleares, ha renunciado al aprovechamiento de residuos agrícolas para biogas y establecido nuevas cargas fiscales a las hidráudilas. También, ha añadido, ha renunciado a las interconexiones eléctircas y gastistas aprobadas por los socios de la UE.

Y, ha precisado que "para mantener una buena posición en política energética" se debe hacer lo contrario de lo que ha hecho en los años anteriores, en primer lugar, ha apuntado, asegurar el suministro y por ello cree que el plan de contingencia debe tener una reformulación de la pca energética. "Centrarse solo en el ahorro es comprar el marco chantajeador de Rusia que se basa en la escasez", ha espetado.

Mostrar comentarios