Liderado por Juan Bravo

Feijóo presenta su equipo económico: un ex de Bañez, consejeros y un senador

Los nombres propios son: Miguel Corgos (de Galicia), Luis Marín (de Murcia), Paloma Martín (de Madrid) y el exdirector general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault, entre otros.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo Baena, en un desayuno informativo de El Debate, en el Hotel Four Seasons, a 4 de mayo de 2022, en Madrid (España). Se trata del primer acto de estas características al que se enfrenta el líder del PP desde que a principios de abril asumiera la presidencia del Partido Popular y se convirtiera en líder de la oposición. 04 MAYO 2022;PP;PARTIDO POPULAR;MADRID;DESAYUNO;EL DEBATE Carlos Luján / Europa Press 04/5/2022
Feijóo presenta su equipo económico: un ex de Bañez, consejeros y un senador.
Carlos Lujan

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha presentado esta mañana el equipo económico de su nuevo partido. Así, junto con el vicesecretario y consejero de Hacienda de Andalucía, Juan Bravo, estarán el consejero de Hacienda de Galicia, Miguel Corgos; el consejero de Hacienda de Murcia, Luis Marín; la consejera de Medio Ambiente de Madrid, Paloma Martín; el exdirector general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault; el exconsejero de Hacienda de Baleares, José Vicente Marí; y el senador Jorge Martínez Antolín. Además, Jaime de Olano será coordinador de Economía en el Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, el líder gallego consigue unir las piezas que le faltaban al equipo de Juan Bravo para armar su estrategia económica y continuar seduciendo al voto del centro, que según asegura el CIS ha recuperado. Estas decisiones mandan un mensaje al legado económico de Rajoy, con la elección del exdirector general del Ministerio de Empleo, Javier Thibault. El líder de los populares considera que la economía es una de las prioridades del país ante la elevada inflación y los datos de deuda y déficit, y prueba de ello es que su primera iniciativa económica fue presentar un plan que remitió a Moncloa hace un mes pero que el Gobierno no ha atendido, según se quejan en Génova.

El Comité Ejecutivo Nacional que preside en este momento Feijóo en la sede nacional del partido dará luz verde al organigrama completo del partido en esta nueva etapa, incluyendo los secretarios ejecutivos y de área. Feijóo ya anunció en el congreso extraordinario de Sevilla de los días 1 y 2 de abril que Juan Bravo sería el responsable económico del PP, en sustitución de la exministra Elvira Rodríguez. Este lunes ha anunciado algunos nombres que le acompañarán en ese área.

Hoy también se conocía que el número dos de Cuca Gamarra en el Congreso será el motrileño y diputado por Granada Carlos Rojas. Rojas -hasta ahora portavoz adjunto del Grupo Popular- será el nuevo secretario general del grupo parlamentario en la Cámara Baja, en sustitución de Guillermo Mariscal, y trabajará en coordinación con la portavoz y secretaria general del PP.

La propuesta de Carlos Rojas como nuevo secretario general del Grupo Popular en el Congreso será aprobada hoy en el Comité Ejecutivo Nacional del partido que presidirá Feijóo en la sede nacional de Madrid. Allí se conocerá el organigrama completo del partido y los ajustes que va a realizar en los grupos parlamentarios.

Tras dichos nombramientos, el PSOE ha aprovechado para lanzar, nuevamente, críticas al líder gallego por su desembarco en el Senado. El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha asegurado el líder del PP y el vicesecretario de Organización Territorial, Miguel Tellado, no van al Senado para "defender" a Galicia sino a "defender los intereses del PP". "A Feijóo no le interesa Galicia ni los intereses de esta comunidad, lo que le interesa es tener un puesto para desgastar a Sánchez y, de paso, cortejar a la ultraderecha de Vox".

Mostrar comentarios