Un decreto incompleto y tardío

Feijóo ve "inmoral" que el cheque de la compra sea la mitad del bono de ocio

El presidente del Partido Popular no termina de contemplar las propuestas del PSOE para frenar la crisis y considera que llegan demasiado tarde.

Feijóo ve inmoral que el cheque de la compra sea la mitad del bono de ocio
Feijóo ve inmoral que el cheque de la compra sea la mitad del bono de ocio
EDUARDO PARRA

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, ha vuelto a atacar la insuficiencia del decreto ley de ayudas frente a la crisis anunciadas por el Gobierno porque considera "inmoral" que el cheque de 200 euros para la lista de la compra a penas refleje la mitad de los 400 euros destinados al bono de ocio para los jóvenes, otorgado por el Gobierno para aquellas personas que cumplieron 18 años en 2022.

Durante la rueda de prensa de balance en la sede del PP, Feijóo explicó que las medidas del tercer decreto ley de ayudas demuestran que "Sánchez vuelve a estar desbordado" y que sus propuestas constituyen "una copia incompleta y tardía de las medidas del PP".

También ha recordado que los populares solicitaron, ya en el mes de abril, una bajada del IVA de la luz y fin del gas que el Gobierno no impulsó hasta septiembre. Además, el presidente ha recalcado que la bajada del IVA de los productos alimentarios eran medidas que ellos ya contemplaban a finales de verano, sin embargo hasta enero no nos llegarán estas medidas tan urgentes. 

Según Feijóo, estos retrasos propulsados por el Partido Socialista y Unidas Podemos suponen que las familias hayan tenido que gastar más de 800 millones ante el pasotismo gubernamental "es una falta de humanidad y de empatía terrible" ha sentenciado el popular. "Esto es impropio de un Gobierno con la mínima sensibilidad social".

En ese contexto, el líder le ha ofrecido al Gobierno una serie de propuestas para completar ese decreto ley "incompleto y tardío". En principio, propone convertir el "minicheque electoral "de los 200 euros de la cesta de la compra en una devolución más amplía y automática vía IRPF a las rentas medias y bajas, así como extender la rebaja del IVA de los alimentos a la carne, el espacio y las conservas.

Además, propone renovar la bonificación de los 20 céntimos de gasolina para los autónomos y para las rentas medias y bajas, así como devolver el IRPF a las rentas de menos de 40.000 euros. Estas medidas chocan con los análisis previos que el Gobierno de coalición ha hecho en su momento, pero la falta de acuerdos y los continuos choques entre los ministros han retrasado el inicio burocrático de todos estos proyectos.

Mostrar comentarios