Feiraco y la Xunta concretan un proyecto para comprar Clesa por 6,5 millones

  • El grupo lácteo Feiraco y la Xunta de Galicia han presentado hoy un proyecto para adquirir la factoría de Clesa en Caldas de Reis por 6,5 millones de euros, según ha confirmado Manuel Raña, miembro del comité de empresa, tras la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Caldas.

Vilagarcía (Pontevedra), 28 sep.- El grupo lácteo Feiraco y la Xunta de Galicia han presentado hoy un proyecto para adquirir la factoría de Clesa en Caldas de Reis por 6,5 millones de euros, según ha confirmado Manuel Raña, miembro del comité de empresa, tras la reunión celebrada esta tarde en el Ayuntamiento de Caldas.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del comité de empresa, tiene que ser aprobado por los administradores judiciales al existir otras dos propuestas, las de Lácteos Tambre-Deza y de un grupo empresarial ruso.

La noticia se la transmitió esta tarde el conselleiro de Industria, Javier Guerra, a los representantes de los trabajadores y a los grupos políticos en el Ayuntamiento de Caldas.

Según la hoja de ruta trazada, Feiraco aportaría dos millones de euros y el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), tres. además de avalar otro millón y medio que invertiría otro organismo de la Xunta.

"Es un proyecto serio que nos agrada, a los trabajadores nos interesa que Clesa sea adquirida por una firma gallega y solvente, y Feiraco lo es. Además, cuenta con el apoyo de la Xunta. Esperemos que los administradores judiciales le otorguen vía libre", ha apuntado Raña.

El proyecto contempla que la empresa se haga cargo de los 115 trabajadores que hay en plantilla, al asumir 25 la prejubilación, y el mantenimiento de la marca Clesa.

"La intención es seguir elaborando los mismos productos, y si todo discurre con normalidad, incluso trabajaríamos con algunos que ahora se hacen en Madrid, como natillas y yogures", ha avanzado el miembro del comité de empresa de la factoría de Caldas.

Mostrar comentarios