Felguera gana 72,7 millones hasta septiembre, el 11% más por negocio exterior

  • Duro Felguera ganó en los primeros nueve meses 72,7 millones de euros, un 11,2 % más que en el mismo periodo de 2011, gracias al incremento de su facturación internacional, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 5 nov.- Duro Felguera ganó en los primeros nueve meses 72,7 millones de euros, un 11,2 % más que en el mismo periodo de 2011, gracias al incremento de su facturación internacional, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este grupo empresarial especializado en la construcción de proyectos energéticos e industriales (como refinerías, plantas químicas y petroquímicas o componentes para parques eólicos) logró hasta septiembre un beneficio antes de impuestos de 79,8 millones de euros frente a 70,7 en el año anterior.

Su ebitda (resultado bruto de explotación) superó ligeramente los 84 millones de euros, un 14,6 % más que un año antes.

La facturación internacional aumentó un 67,3 %, hasta 557,7 millones de euros, lo que supone el 83 % de las ventas totales de la compañía, ya que las nacionales bajaron un 35 %, a 114,9 millones.

Por segmentos, el área de Energía supuso el 54 % de las ventas del grupo, mientras que la de Servicios Especializados, un 17; Plantas Industriales representó un 11 y Oil & Gas, un 8 %.

La compañía destacó la firma este año de un contrato para la construcción de una planta de ciclo combinado (2 unidades de 435 MW cada uno) en consorcio con Alstom Thermal Power y con un alcance correspondiente a Duro Felguera de 230 millones de euros.

Además, firmó un contrato relativo al proyecto de Vuelta de Obligado en Argentina, en consorcio con General Electric y que supondrá para la compañía española 312 millones de euros.

"Estos dos proyectos comenzarán a aportar cantidades significativas a la facturación a partir de los primeros meses del próximo ejercicio y vuelven a situar la cartera en niveles de 1.800 millones de euros", concluyó la compañía.

Mostrar comentarios