Felip Puig advierte que "Madrid nos intenta tomar el pelo de nuevo"

  • Barcelona.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que la Generalitat no subirá impuestos sin que antes el "Estado cumpla con Cataluña" incluyendo en los Presupuestos el fondo de competitividad previsto en el sistema de financiación, y ha advertido que "Madrid nos intenta tomar el pelo de nuevo".

Mas-Colell afirma que un recorte del 10% en la Generalitat ya es muy duro
Mas-Colell afirma que un recorte del 10% en la Generalitat ya es muy duro

Barcelona.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha afirmado hoy que la Generalitat no subirá impuestos sin que antes el "Estado cumpla con Cataluña" incluyendo en los Presupuestos el fondo de competitividad previsto en el sistema de financiación, y ha advertido que "Madrid nos intenta tomar el pelo de nuevo".

Según ha indicado Puig en unas declaraciones a Com Radio recogidas por Efe, "el fondo de competitividad tiene una partida cero en los Presupuestos (del Estado)" y encima "¿quieren que nosotros subamos impuestos?, ¡no hombre no!", ha espetado.

En respuesta a unas declaraciones de la ministra de Economía, Elena Salgado, que ayer sugirió que la Generalitat aumente los impuestos para evitar más recortes, el conseller de Interior ha apuntado que la Generalitat "está dispuesta a hacer sacrificios y recortes, pero si el Estado no cumple con Cataluña, no nos pueden pedir que subamos los impuestos a nuestros ciudadanos".

En opinión de Felip Puig, "si estamos en este escenario de recortes es porque en los últimos años se ha invertido muy mal, muy frívolamente, y ahora pagamos las consecuencias".

Ha asegurado, en cualquier caso, que "no habrá un recorte de prestaciones" a los ciudadanos, pero "que se introducirá una visión crítica sobre cuáles de estas prestaciones se tienen que adecuar a los ingresos de las personas".

Ha puesto como ejemplo, en este sentido, las asignaciones que "en momentos de vacas gordas se daban indiscriminadamente sin tener en cuenta el nivel de ingresos de las familias".

Por lo que respecta al polémico límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, Puig ha considerado que la flexibilización de la medida se podría aplicar a partir del lunes, si la meteorología lo permite, en algunos tramos de la C-31 y la C-32, tal y como estaba previsto.

Según el conseller de Interior, "si ha habido este debate tan subido de tono es porque se ha hecho mucha demagogia en los últimos tres años con una medida que, más que de sentido común, racionalidad y gestión correcta, era muy dogmática".

Mostrar comentarios