Gas natural fenosa aprueba hoy el nombramiento de fainé y garmendia


La Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa aprobará previsiblemente este jueves el nombramiento de cinco nuevos consejeros, entre los que figuran el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y la exministra de Ciencia y Tecnología y presidenta de Genetrix, Cristina Garmendia, mientras que el expresidente del Gobierno Felipe González no renovará como consejero de la compañía.
Así consta en el orden del día de la Junta, que dará el visto bueno al nombramiento de un total de cinco nuevos consejeros, entre los que se también se encuentran el de la excomisaria europea de Asuntos Exteriores y de Comercio Interior Benita Ferrero Waldner.
Asimismo, está previsto el nombramiento del director financiero de Repsol, Miguel Martínez, como consejero dominical, y del expresidente de Siemens, Francisco Belil, como independiente.
Fainé sustituirá en el cargo al director general de CaixaBank, Juan María Nin, mientras que Martínez reemplazará a Nemesio Fernández-Cuesta, quien abandonó recientemente Repsol donde desempeñaba el cargo de director general del área Comercial, Química y Gas & Power de la petrolera.
El Consejo de Administración de la energética también propondrá a la junta la reelección como consejeros del consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca; el presidente de Damm, Demetrio Carceller; el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona; Miguel Valls; así como del presidente de la comisión de economía y fiscalidad de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Ramón Adell; y los abogados Miguel Valls Maseda y Heribert Padrol Munté.
GONZÁLEZ NO RENUEVA
Por su parte, el expresidente del Gobierno Felipe González no renovará en la junta su cargo como consejero de la compañía, tras cuatro años como vocal desde su nombramiento en diciembre de 2012.
González comunicó en enero del año pasado su intención de abandonar su puesto en el consejo de la compañía cuando terminara el período para el que fue elegido al considerarlo “muy aburrido”, de hecho, en junio del año pasado se desprendió de sus acciones en la energética.
En el orden del día de la junta también figura el examen y aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la compañía correspondientes al ejercicio de 2014, así como de la gestión del Consejo de Administración el año pasado y la reelección de los auditores de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para 2015.
Los accionistas también se pronunciarán con un voto consultivo en relación al informe anual sobre las remuneraciones de los miembros del consejo, y se abordará la política de remuneración de los consejeros, al tiempo que se acometerá la modificación determinados artículos de los Estatutos Sociales y refundición en un solo texto de su contenido. También se modificarán algunos artículos del reglamento de la Junta, entre otros asuntos.

Mostrar comentarios