Gas natural fenosa vende 300.000 puntos de suministro de gas al grupo de madrileña red de gas


Gas Natural Fenosa, dentro de los nuevos compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ha acordado vender aproximadamente 300.000 puntos de suministro de gas en la zona de Madrid a una compañía del grupo Madrileña Red de Gas por 450 millones de euros. Esta venta genera una plusvalía bruta estimada de 250 millones de euros, según comunicó la compañía a la CNMV.
El acuerdo se encuentra sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y de competencia, esperando su cumplimiento en la segunda mitad del año.
Competencia dictó recientemente una resolución por la que acepta modificar alguno de los compromisos que en su día impuso a Gas Natural Fenosa para poder hacerse con el control de Unión Fenosa por Gas Natural.
Esta modificación consiste en una sustitución de algunos de los activos cuya desinversión estaba prevista con el fin de lograr una ejecución más rápida de las desinversiones.
Los compromisos asumidos inicialmente por la compañía energética incluían la venta de al menos 600.000 puntos de distribución de gas con contratos asociados y la desinversión de 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados.
Conforme al nuevo esquema aprobado por Competencia, los activos pendientes de desinvertir son el ciclo combinado de Plana del Vent, de 800 MW; 800 MW adicionales en ciclos combinados, concretamente la instalación de Arrúbal (La Rioja); y estos 300.000 puntos adicionales de distribución de gas con contratos asociados en la zona de Madrid, que ahora se venden.
El director general de estrategia y desarrollo de Gas Natural Fenosa, Antoni Basolas, el director general de Negocios Regulados de Gas de la multinacional energética, Antoni Peris, y el presidente de Madrileña Red de Gas, Pedro Mielgo, firmaron este lunes el acuerdo por el que la empresa catalana vende la rama de actividad de distribución que comprende la red de gas en los términos municipales de Pozuelo de Alarcón y San Fernando de Henares y en cinco distritos de Madrid.
Tras la desinversión, Gas Natural Fenosa, que desarrolla su actividad de distribución de gas en la Comunidad de Madrid a través de su filial Gas Natural Distribución, continúa siendo el principal operador de gas en la comunidad, con 860.000 puntos de suministro y el segundo distribuidor de electricidad, a través de Unión Fenosa Distribución, con más de 1.050.000 puntos de suministro.

Mostrar comentarios