Feria Giftrends aportó 20 millones en 2010 al comercio internacional

  • El programa de invitados internacionales de la feria Giftrends Madrid generó el año pasado 20 millones de euros en comercio internacional, ha informado hoy Ifema.

Madrid, 19 jul.- El programa de invitados internacionales de la feria Giftrends Madrid generó el año pasado 20 millones de euros en comercio internacional, ha informado hoy Ifema.

Giftrends Madrid, certamen dedicado al comercio mayorista y que se celebra de forma bianual en el recinto madrileño, atrajo el año pasado a 275 profesionales de 62 países a través de su programa de compradores extranjeros, indica en un comunicado la institución ferial.

Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), se desarrolla en todas las ferias organizadas por Ifema y tiene como objetivo ofrecer a las empresas la oportunidad de contactar con operadores de los principales mercados de interés para cada sector.

Según la institución ferial, los expositores presentaron en Giftrends Madrid sus novedades "a una demanda de primer nivel formada por profesionales con alto poder en la decisión de compra".

Los compradores internacionales procedieron de países en donde la actividad comercial de las compañías dedicadas a la moda, bienes de consumo para el hogar, mobiliario y decoración "es más elevada y persistente", destaca Ifema.

Para la Feria de Madrid, este certamen del comercio mayorista se ha consolidado como "una sólida plataforma orientada a potenciar la imagen y competitividad" del producto español ante el mercado internacional.

Tras la convocatoria de febrero, la próxima edición de Giftrends Madrid, feria que se compone por los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya, se llevará a cabo del 14 al 18 de septiembre.

Hasta la fecha, Ifema ha adherido a 125 compradores de Portugal, Italia, Francia, Reino Unido, Eslovaquia, Hungría, Malta, Polonia, Suiza y Turquía.

Los profesionales incluidos en el programa para el comercio internacional contarán con una agenda de citas "según sus intereses profesionales" y tendrán acceso a "zonas equipadas" con el fin de agilizar los trámites para realizar las operaciones comerciales, agrega Ifema en la nota.

Mostrar comentarios