Fernández Mañueco cree que el PSOE ha optado por la "confrontación" en las cajas

  • Valladolid.- El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado hoy al PSOE por optar por la "confrontación" y no por el consenso para designar al futuro presidente de la entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España.

Fernández Mañueco cree que el PSOE ha optado por la "confrontación" en las cajas
Fernández Mañueco cree que el PSOE ha optado por la "confrontación" en las cajas

Valladolid.- El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado hoy al PSOE por optar por la "confrontación" y no por el consenso para designar al futuro presidente de la entidad resultante de la fusión entre Caja Duero y Caja España.

"No es un problema de candidatos, sino de modelo", ha sostenido en una rueda de prensa en Valladolid Fernández Mañueco, que defiende que su partido ha buscado "el consenso y una caja profesionalizada, con un director general que lleve el peso de la gestión y supervisado por el consejo de administración".

El dirigente popular ha opinado que "alguien ha entendido que ese modelo no era bueno y ha optado por el de la confrontación, que no es positivo para la caja", en referencia al PSOE.

Fernández Mañueco, que prefiere no hablar del nombre que propondría su partido sino del modelo que defiende para la nueva caja, ha asegurado que el presidente que salga elegido, "aunque gane por un voto", tendrá legitimidad pero sería preferible que se mantuviera el consenso entre los partidos y los territorios.

En concreto, el secretario general del PP de Castilla y León ha hablado de los "equilibrios territoriales" y políticos que deben regir en este tipo de procesos.

Sobre el estado de salud del pacto que habían mantenido hasta el momento con el PSOE, Fernández Mañueco ha indicado que "está claro" que la situación por la que atraviesa este acuerdo "no se podrá achacar al PP" y a él como dirigente de esta formación, ya que "siempre" ha ido "en busca del consenso".

Ante la posibilidad de que el presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, y el secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, retomen sus conversaciones en esta materia para intentar buscar un nombre de consenso para la presidencia de la caja, Fernández Mañueco ha contestado que "esa es una posición que debe plantear el PSOE", pero ha dudado de sus intenciones.

"¿Realmente el PSOE quiere consenso? Tendrá que desandar algunos pasos que ha dado", ha zanjado el secretario autonómico del PP, antes de acusar a los socialistas de haber "forzado" la votación en el Consejo de Administración de Caja España que designó a Santos Llamas como el candidato a la presidencia de la nueva entidad financiera.

Mostrar comentarios