Madrid.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, destacó hoy la contribución del exgobernador Luis Ángel Rojo a la modernización de la economía española durante las últimas décadas.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la capilla ardiente de Rojo, Ordóñez, visiblemente emocionado, elogió que el exgobernador fue "una persona fantástica" y "excepcional como hay pocas".
En las últimas décadas ha estado en todas las operaciones de modernización de la economía española desde el Plan de Estabilización a la Ley de Autonomía del Banco de España, recordó Fernández Ordóñez.
Además, señaló que Rojo, doctor en Ciencias Económicas, asesoró prácticamente a todos los presidentes de Gobierno y lo "ha sido todo" en el Banco de España.
Rojo fue responsable del servicio de estudios del Banco de España, supervisor, subgobernador, gobernador -desde 1992 a 2000- e inventó (...) las famosas provisiones dinámicas", añadió Fernández Ordóñez.
Por su parte, el exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas, quien también asistió a la capilla ardiente de Rojo, aseguró que fue "una bellísima persona, un gran intelectual, un excelente servidor público y un gran amigo sobre todo".
El exgobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo falleció ayer a los 77 años, según confirmaron a Efe fuentes próximas al economista.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios