Jornada de hostelería 

Ferran Adrià pide "educar a los clientes": el servicio profesional hay que pagarlo 

El cocinero ha pedido mejorar "las condiciones de los trabajadores para que sientan motivación por su trabajo", con un incremento de los sueldos y una reorganización de los horarios. 

Ferrán Adriá
Ferran Adrià pide "educar a los clientes": el servicio profesional hay que pagarlo. 
ASSOCIACIÓ D'HOSTELERIA DE GIRONA

El premiado y aclamado cocinero Ferran Adrià ha reclamado "educar a los clientes" para que entiendan que el servicio profesional de la hostelería se debe pagar. Así lo ha asegurado la Asociació d'Hosteleria de Girona y CaixaBank en un comunicado que recoge Europa Press.  Adrià ha asegurado que los clientes deben saber que "tomar un café en una terraza y que te sirva un camarero profesional es un lujo que se debe estar dispuesto a pagar".

Lo ha dicho en una mesa redonda junto al cocinero Pere Massana, el presidente de la asociación, Xavier Garcia, y el representante de la entidad bancaria Josep Maria González, en el marco de unas jornadas formativas para profesionales del sector.

"Motivación de los trabajadores" 

Adrià ha pedido mejorar "las condiciones de los trabajadores para que sientan motivación por su trabajo", con un incremento de los sueldos y una reorganización de los horarios, lo que puede significar un incremento de los precios. Ha hecho hincapié en la necesidad de realizar un "cambio global en la estructura de la hostelería" para poder alcanzar estos objetivos.

Mostrar comentarios