Ferran Adrià y Valentín Fuster darán cursos de gastronomía y salud en el IE

  • Transmitir experiencias gastronómicas y conocimientos de nutrición que complementen la formación académica es el objetivo de un nuevo proyecto del Instituto de Empresa (IE) que contará con nombres como el chef Ferran Adrià o el cardiólogo Valentín Fuster.

Madrid, 26 sep.- Transmitir experiencias gastronómicas y conocimientos de nutrición que complementen la formación académica es el objetivo de un nuevo proyecto del Instituto de Empresa (IE) que contará con nombres como el chef Ferran Adrià o el cardiólogo Valentín Fuster.

Se trata de un programa dirigido a alumnos y antiguos alumnos del IE, que estará coordinado por el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, y ofrecerá formación complementaria a través de actividades, talleres y programas de educación ejecutiva (Executive Education), que aborden la gastronomía "como experiencia integral", ha informado el IE en una nota.

Entre los temas que se traten en estas actividades, el IE ha destacado los conocimientos de nutrición, su impacto económico, la gastronomía como experiencia turística, sostenibilidad, ecología y la importancia de la alimentación en las relaciones sociales y familiares.

Los programas también fomentarán el emprendimiento en el sector, con técnicas de gestión y cultura gastronómica, que se impartirán en módulos específicos de 4,8 o 12 horas como complemento de los diferentes programas de máster de la escuela y los grados de la Universidad.

Según ha adelantado el Instituto de Empresa, el programa contará además con la colaboración de los expertos en nutrición José María Ordovás y Gregorio Varela y establecerá acuerdos con empresas para su desarrollo.

"La industria, la distribución, el comercio, la restauración y la hostelería o el turismo, constituyen sin ninguna duda un porcentaje importantísimo del PIB de cualquier país moderno", ha asegurado el presidente de IE University y decano de IE Business Schhol, Santiago Íñiguez de Onzoño.

Además, el IE creará nuevos espacios en Internet para facilitar a los alumnos información "que haga posible, en el quehacer diario, disfrutar más de la alimentación y, sobre todo, alcanzar unos niveles de salud y de bienestar superiores".

"El objetivo no es otro que mejorar la calidad de vida de los alumnos y antiguos alumnos", han añadido en la nota, "consientes del liderazgo mundial del sector gastronómico español y de cómo se ha convertido en un sector estratégico para que los países se promociones internacionalmente".

Ansón ha subrayado la importancia de la gastronomía en el turismo -de los 60 millones de turistas que visitaron España el pasado año 7,6 millones lo hicieron atraídos por su oferta gastronómica- y la necesidad de trasladar a los alumnos y antiguos alumnos "las experiencias gastronómicas que forman parte de un estilo de vida de nuestra sociedad y que está unido a la experiencia turística y la experiencia creativa".

Mostrar comentarios