Ferraris renuncia a cargo con Enel en América Latina "por motivos personales"

  • El responsable de las actividades de la compañía italiana Enel en América Latina, Luigi Ferraris, ha presentado, "por motivos personales", su renuncia al cargo en el continente y también a sus funciones como gerente general de la filial chilena Enersis, informó hoy Enel en un comunicado.

Roma, 21 ene.- El responsable de las actividades de la compañía italiana Enel en América Latina, Luigi Ferraris, ha presentado, "por motivos personales", su renuncia al cargo en el continente y también a sus funciones como gerente general de la filial chilena Enersis, informó hoy Enel en un comunicado.

Ferraris continuará desempeñando sus funciones hasta el próximo 29 de enero.

Después, la compañía "informará puntualmente al mercado sobre el nombramiento" de la persona que sustituirá a Ferraris en el cargo.

El administrador delegado de Enel, Francesco Starace, reconoció que la decisión del exdirector financiero de la compañía desde 2009 hasta 2014 le "entristece".

"Comprendemos y respetamos sus motivos personales. Perdemos a un gerente de cualidades profesionales y humanas significativas. Queremos agradecerle el excelente trabajo realizado en el grupo y le deseamos lo mejor para el futuro", dijo Starace, según la nota remitida a los medios.

Ferraris es licenciado en Economía y Comercio por la Universidad de Génova y entró a trabajar en 1999 en Enel, donde desempeñó el cargo de director financiero desde 2009.

En noviembre de 2014, sustituyó a Ignacio Antonanzas Alvear como responsable de las actividades de la italiana en América Latina.

Mostrar comentarios