Ferroatlántica construirá una fábrica de silicio en Canadá por 277 millones

  • Ferroatlántica, perteneciente al grupo Villar Mir, construirá una nueva fábrica de silicio metal en Québec (Canadá), un proyecto que contará con una inversión aproximada de 277 millones de euros (375 millones de dólares) y permitirá crear más de 300 puestos de trabajo.

Madrid, 22 ene.- Ferroatlántica, perteneciente al grupo Villar Mir, construirá una nueva fábrica de silicio metal en Québec (Canadá), un proyecto que contará con una inversión aproximada de 277 millones de euros (375 millones de dólares) y permitirá crear más de 300 puestos de trabajo.

La instalación será la primera planta de Ferroatlántica en América del Norte y la decimosexta de la compañía.

Ferroatlántica, primer productor mundial de silicio metal, estudia distintos emplazamientos en Québec para la construcción de la planta antes de elegir el definitivo en los próximos meses, señala hoy en un comunicado.

Está previsto que la planta entre en operación en 2016 y que los trabajos de construcción comiencen en el cuarto trimestre de este año.

Según ha asegurado el presidente ejecutivo del grupo Ferroatlántica, Pedro Larrea, se han tenido en cuenta distintos emplazamientos "interesantes" para localizar el proyecto, que comprende dos fases.

El proyecto busca crear una cadena de producción de integración vertical y aprovechar en parte las reservas de mineral de cuarzo procedentes de las minas de Québec.

Adicionalmente, los residuos de la industria maderera de Québec podrían ser recuperados y utilizados en el procesamiento de materias primas para la producción de silicio metal, indica la compañía.

La primera ministra de la provincia de Québec, Pauline Marois, ha asegurado en Davos que los superávits y la posibilidad de proponer una política de costes ventajosa han sido factores determinantes para la llegada del proyecto.

Ferroatlántica registró en 2012 unas ventas de 1.100 millones de euros y empleó a unas 3.100 personas en sus 15 fábricas en Europa, América del Sur, África y Asia.

La compañía pertenece al Grupo Villar Mir, que está presente en Canadá a través de OHL con distintos proyectos como el Centro Hospitalario de la Universidad de Montreal (CHUM) -uno de los mayores hospitales en construcción del mundo- o el Metro de Toronto, un proyecto de 400 millones de euros.

Mostrar comentarios