Ferrovial cierra la financiación de una desaladora en Omán de 226 millones

  • Ferrovial, a través de Cadagua, y en consorcio con las empresas Sumitomo Corporation y Malakoff Corporation Berhard, ha cerrado un acuerdo con tres entidades bancarias para financiar la planta desaladora de Al Ghubrah (Omán), valorada en cerca de 226 millones de euros.

Madrid, 2 oct.- Ferrovial, a través de Cadagua, y en consorcio con las empresas Sumitomo Corporation y Malakoff Corporation Berhard, ha cerrado un acuerdo con tres entidades bancarias para financiar la planta desaladora de Al Ghubrah (Omán), valorada en cerca de 226 millones de euros.

Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (MUFG) y Japan Bank for International Cooperation (JBIC) son las tres entidades bancarias involucradas en el proyecto.

Sumitomo Corporation y Malakoff controlarán, respectivamente, el 45 % de las acciones de la sociedad, mientras que Cadagua invertirá en el 10 % restante, según señala esta última en un comunicado.

Asimismo, el consorcio ha establecido una compañía de operación y mantenimiento en los mismos porcentajes.

La planta desaladora, cuya construcción está previsto que finalice en octubre de 2014, suministrará 191.000 metros cúbicos de agua potable al día durante un plazo de 20 años, dando servicio a 800.000 personas en este área.

La demanda actual de agua en la región es de 700.000 metros cúbicos al día y se espera que ésta aumente en torno al 2-3 % anual.

Entre los contratos desarrollados por Cadagua en el golfo Pérsico destaca la planta desaladora de Medina Yanbu (Arabia Saudí); la estación depuradora de aguas residuales de Darsait (Omán), o la planta desaladora de Al Zawrah, en Ajmán (Emiratos Árabes Unidos).

Mostrar comentarios