Ferrovial cierra una emisión de bonos por 500 millones a un cupón del 3,375 %

Ferrovial ha cerrado una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros con vencimiento a 8 años y con un cupón anual del 3,375 %.

Actualiza la FD2049 con el hecho relevante de la CNMV

Madrid, 28 may.- Ferrovial ha cerrado una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros con vencimiento a 8 años y con un cupón anual del 3,375 %.

Tras esta emisión, Ferrovial espera obtener unos fondos netos de aproximadamente 496,58 millones de euros, cuyo cierre y desembolso están previstos para el próximo 7 de junio.

Esta nueva emisión irá destinada a amortizar anticipadamente financiación bancaria corporativa, que quedará reducida a unos 28 millones de euros dispuestos del crédito sindicado.

Además, los fondos servirán para optimizar la estructura financiera de Ferrovial alargando plazos, programados tras la emisión para 2018 y 2021, reduciendo coste y disminuyendo financiación bancaria, tal y como ha explicado el director general económico-financiero de Ferrovial, Ernesto López Mozo.

Según datos de mercado recogidos por Efe, inicialmente estaba previsto que el precio de emisión fuese de 215 puntos básicos sobre el midswap, la referencia de las emisiones a plazo fijo.

Sin embargo, el precio de la operación se ha rebajado a 200 puntos básicos.

La demanda superó los 2.900 millones de euros, lo que representa una sobresuscripción próxima a las 6 veces, con la participación de más de 290 inversores, según ha indicado hoy el grupo en un comunicado.

Más del 90 % de la emisión se ha colocado fuera de España, principalmente, en países como Reino Unido, Alemania, y Francia.

La emisión cotizará en el mercado secundario de la Bolsa de Londres y se espera que obtenga el mismo rating que Ferrovial, recientemente mejorado a BBB por Standard & Poors.

Bank of America Merrill Lynch, BBVA, BNP, HSBC, Credit Agricole, DB y J.P. Morgan, han sido las entidades financieras que han participado en la operación.

A mediados de enero, el grupo que preside Rafael del Pino colocó en el mercado 500 millones de euros en bonos a cinco años, unos fondos que la constructora destinará a reducir su deuda.

Los bonos de esta primera emisión, que vencerán el 30 de enero de 2018, devengarán un cupón anual del 3,375 % y cuentan con la garantía de Ferrovial y de algunas de sus filiales.

Los títulos de la compañía subían pasadas las 17.00 horas un 1,71 % hasta los 12,7 euros por acción.

En las últimas semanas varias empresas han aprovechado las mejores condiciones de mercado para emitir deuda corporativa y diversificar sus fuentes de financiación.

Entre ellas Repsol, que este mismo mes ha cerrado la mayor emisión de bonos de su historia al colocar en menos de dos horas 1.200 millones de euros en títulos a siete años y a un cupón del 2,718 %.

También ha sido el caso de BBVA (1.157 millones de euros), Gestamp (768 millones), Gas Natural Fenosa (750 millones), Telefónica (750 millones), Prosegur (500 millones), OHL (300 millones), Ence (250 millones), Meliá (200 millones) o Banco Popular (100 millones).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios