Ferrovial coloca 300 millones a diez años a un cupón del 2,5 %

  • Ferrovial ha cerrado una emisión de bonos por importe de 300 millones de euros a diez años y con un cupón anual del 2,5 %, ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 8 jul.- Ferrovial ha cerrado una emisión de bonos por importe de 300 millones de euros a diez años y con un cupón anual del 2,5 %, ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial espera obtener unos fondos netos de aproximadamente 297,177 millones de euros, que prevé destinar a atender las necesidades corporativas generales.

Más del 84 % de la emisión se ha colocado fuera de España, destacando, principalmente, países como Alemania, Francia, Reino Unido y Suiza.

El cierre y desembolso de la emisión se realizará previsiblemente en torno al 15 de julio de 2014, una vez cumplidas las condiciones suspensivas habituales en este tipo de emisiones.

La compañía no cuenta con reembolsos importantes hasta los años 2018 y 202

En la emisión, que tendrá vencimiento en 2024, han participado las entidades financieras Banco Santander, HSBC, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Royal Bank of Canada.

El precio de la emisión ha equivalido a "mid swap" más 113 puntos básicos (el índice de referencia para este tipo de emisión).

Ayer mismo, la agencia de medición de riesgo Fitch revisó al alza la calificación crediticia de Ferrovial, que pasa de BBB- a BBB con perspectiva estable, gracias a la mejora del riesgo del perfil operativo de la compañía, a la estructura de deuda y a la internacionalización de la empresa.

La agencia de calificación subrayaba que los negocios de la compañía se estaban desplazando más hacia el segmento de los servicios más estables, alejándose de la construcción.

También destacaba que el crecimiento internacional, centrado más en los países desarrollados, estaba compensando con creces la disminución del negocio en España.

Asimismo, resaltaba los ingresos por dividendos que contabiliza la compañía por la autopista canadiense ETR-407 y del aeropuerto de Heathrow, aunque indicaba que estos últimos podrían verse reducidos por la revisión del incremento de tarifas en el aeropuerto londinense.

S&P había mejorado la nota de la compañía hace unos meses.

A finales de mayo de 2013, Ferrovial cerró una emisión de bonos por importe de 500 millones de euros con vencimiento a 8 años y con un cupón anual del 3,375 % y en enero el grupo que preside Rafael del Pino colocó en el mercado 500 millones de euros en bonos a cinco años, unos fondos que la constructora destinó a reducir su deuda.

Mostrar comentarios