Viernes, 18.10.2019 - 06:30 h

Ferrovial propone en junta repartir un dividendo de 0,25 euros el 23 de mayo

Ferrovial propondrá a la Junta de accionistas, convocada para mañana en segunda convocatoria, el reparto de un dividendo bruto de 0,25 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición a abonar el próximo 23 de mayo.

Madrid, 21 mar.- Ferrovial propondrá a la Junta de accionistas, convocada para mañana en segunda convocatoria, el reparto de un dividendo bruto de 0,25 euros por acción con cargo a reservas de libre disposición a abonar el próximo 23 de mayo.

El Consejo de Administración de Ferrovial ya acordó distribuir en diciembre un dividendo bruto de 1 euro por acción a cuenta del ejercicio 2012 y proponer un dividendo complementario de 0,25 %, lo que supone casi triplicar el repartido un año antes.

En consecuencia, y si la junta general de accionistas así lo acuerda, el grupo presidido por Rafael del Pino abonará una retribución total al accionista con cargo a 2012 de 1,25 euros brutos por título, frente a los 0,45 euros por acción pagados a cuenta de 2011: 0,20 euros del dividendo ordinario y 0,25 euros del complementario.

De acuerdo con el orden del día, el grupo presidido por Rafael del Pino votará también un plan de entrega de acciones de la sociedad dirigido a los miembros del consejo de la compañía que desempeñen funciones ejecutivas.

En virtud de este plan, con una vigencia de tres años, la compañía podrá conceder anualmente un máximo de 275.000 acciones representativas del 0,037 % del capital social de Ferrovial.

Asimismo, también se contempla un plan de entrega de acciones de Ferrovial para los altos directivos por un máximo de 525.000 títulos, representativos del 0,071 % del capital social de Ferrovial.

La junta también tomará consideración de la reelección como consejeros, y por un periodo de tres años, de Rafael del Pino, Santiago Bergareche, Joaquín Ayuso, Íñigo Meirás, Jaime Carvajal, Juan Arena de la Mora, Gabriele Burgio, María del Pino, Santiago Fernández Valbeuna, José Fernando Sánchez-Junto, y de las sociedades Karlovy y Portman Baela.

Además, la compañía propondrá a la reelección de la auditora Deloitte para este ejercicio 2013.

La junta aprobará asimismo la distribución del beneficio resultante del ejercicio 2012 con 733,5 millones de euros al pago de un dividendo a cuenta y de 5,8 millones a reservas voluntarias.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios