Ferrovial reduce un 44% su beneficio por la falta de extraordinarios


Ferrovial cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 270 millones de euros, lo que supone un descenso del 44,3% con respecto a los 485 millones del mismo periodo del año anterior.
Según informó la compañía, este descenso del beneficio se debió a la falta de ingresos extraordinarios, ya que el año pasado se computaron 137 millones de euros de plusvalías por la venta del aeropuerto de Stansted, entre otros extraordinarios, y del 40% de la sociedad de Amey que agrupa proyectos PFI por 22 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación alcanzó los 701 millones de euros, con un crecimiento del 11%, y las ventas se incrementaron un 10%, hasta los 6.488 millones de euros, impulsados por la "buena" marcha de Servicios y del negocio exterior de Construcción.
Por su parte, la facturación internacional aumentó un 13%, hasta representar el 69% de las ventas totales.
La compañía declara una cartera total 28.401 millones de euros, de los que 20.675 millones corresponden a Servicios y 7.726 a Construcción, pendientes aún de incorporación de contratos por valor de más de 800 millones en su conjunto.
Además, en lo que va de ejercicio ha crecido la exposición internacional de la compañía, procediendo el 69% de la cartera de fuera de España, siendo un 68% en Servicios y el 74% en Construcción.

Mostrar comentarios