Ferrovial vende el 10,62 % de antigua BAA a Qatar Holding por 587 millones

  • Ferrovial ha cerrado la venta de un 10,62 % de FGP Topco, la sociedad de cabecera de Heathrow Airport Holdings (antigua BAA), a Qatar Holding por un precio de unos 587 millones de euros (478 millones de libras).

Madrid, 21 dic.- Ferrovial ha cerrado la venta de un 10,62 % de FGP Topco, la sociedad de cabecera de Heathrow Airport Holdings (antigua BAA), a Qatar Holding por un precio de unos 587 millones de euros (478 millones de libras).

La formalización de esta transmisión, que se anunció el pasado mes de agosto, se ha llevado a cabo tras obtener la autorización pertinente por parte de la Comisión de la Competencia de la Unión Europea.

En el marco de la operación, Britannia Airport Partners y GIC también han vendido a Qatar Holding un paquete de acciones del 5,63 % y 3,75 %, respectivamente, en función de sus participaciones en FGP Topco hasta totalizar un 20 % del accionariado de Heathrow Airport Holdings.

Esta transacción se ha realizado al mismo precio por acción.

En consecuencia, la operación ha ascendido en su conjunto a 1.106 millones de euros aproximadamente (900 millones de libras).

Tras esta desinversión, que se suma a la venta a realizada en octubre a Stable Investment Corporation -filial del fondo chino CIC International- la participación indirecta de Ferrovial en Heathrow Airport Holdings se ha reducido hasta el 33,65 %.

Mostrar comentarios