Domingo, 20.10.2019 - 19:28 h

Ferrovial y Técnicas Reunidas logran un contrato en Polonia de 770 millones

Ferrovial, en consorcio con Técnicas Reunidas e Hitachi Power, se ha adjudicado para PGE, el principal operador de energía eléctrica de Polonia, el contrato de ampliación de la central de Turów por un importe de unos 770 millones de euros (3.250 millones de zlotys).

Madrid, 19 mar.- Ferrovial, en consorcio con Técnicas Reunidas e Hitachi Power, se ha adjudicado para PGE, el principal operador de energía eléctrica de Polonia, el contrato de ampliación de la central de Turów por un importe de unos 770 millones de euros (3.250 millones de zlotys).

Según ha informado el grupo que preside Rafael del Pino, el contrato abarca el diseño y la construcción de un nuevo bloque energético con una potencia máxima de 450 Megavatios (MW).

Se prevé que las obras de ampliación de la central, ubicada en el suroeste del país, finalicen en un plazo de 56 meses.

En virtud del contrato Ferrovial, a través de su filial polaca Budimex, llevará a cabo el montaje de los aparatos de control y medición, la construcción de la torre de refrigeración, el sistema de extracción de cenizas y escoria, así como la instalación de los tubos y equipos auxiliares termomecánicos.

En el sector de la de la construcción industrial en Polonia, Budimex participa en proyectos relacionados con fábricas cementeras, plantas energéticas, además de con varias instalaciones de residuos y tratamiento de aguas.

La pasada semana, Budimex se adjudicó la construcción del nuevo Palacio de Congresos de la ciudad polaca de Lublin y de la futura sede del gobierno provincial por un importe superior a 21 millones de euros.

Recientemente, la compañía se adjudicó en Polonia la ampliación del aeropuerto de Szczecin-Goleniow, en el noroeste del país, por un importe aproximado de 21 millones de euros, así como la construcción de una cochera de tranvías en la ciudad de Olsztyn por más de 17 millones.

A través de su filial polaca Budimex, Ferrovial también ha resultado adjudicataria recientemente de un contrato para la remodelación de 10 kilómetros de una carretera por 10 millones de euros, la construcción de la circunvalación Bojanowo-Rawiczde de la vía rápida polaca S5, así como la ampliación del centro comercial "Pomeranian Gallery" de la ciudad de Bydgoszcz o la construcción de la nueva Facultad de Química de Cracovia.

Los títulos de Ferrovial han cerrado hoy con una subida del 0,79 % hasta los 15,3 euros, mientras que las acciones de Técnicas Reunidas han experimentado un alza del 0,98 % hasta los 38,98 euros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios