Fersa abrirá una oficina en Marruecos de alquiler de sanitarios móviles en 2009

  • Casablanca (Marruecos).- La empresa Fersa, dedicada a la fabricación de sanitarios móviles, tiene previsto instalarse en Marruecos antes de finales de este año con la apertura de una oficina, en la que invertirá un millón de euros y contará para su puesta en marcha con un socio local.

Fersa abrirá una oficina en Marruecos de alquiler de sanitarios móviles en 2009
Fersa abrirá una oficina en Marruecos de alquiler de sanitarios móviles en 2009

Casablanca (Marruecos).- La empresa Fersa, dedicada a la fabricación de sanitarios móviles, tiene previsto instalarse en Marruecos antes de finales de este año con la apertura de una oficina, en la que invertirá un millón de euros y contará para su puesta en marcha con un socio local.

En declaraciones a los periodistas en la Expo Andalucía Marruecos, que se celebra en Casablanca y en la que participa Fersa, su socio director, Daniel Saenz de Tejada, ha informado de que la empresa que abrirá en Marruecos trabajará con distribuidores de distintos sectores y se centrará en dos líneas de negocio de baños portátiles: la destinada a eventos y a la construcción y agricultura.

Fersa fabricará para Marruecos en una primera etapa unas 700 u 800 unidades de sanitarios portátiles ecológicos y dos unidades de los de lujo.

Esta empresa produce en su fábrica de Andújar (Jaén), donde da empleo entre directo e indirecto a unos 200 trabajadores.

La empresa tiene previsto salir al exterior para crecer, ya que la facturación en los últimos años ha bajado por el mercado nacional y ha pasado de 12 millones en 2007, a 10,5 millones en 2008 y a 7,2 millones en 2009.

Para 2010 prevé recuperar la facturación de unos diez millones y en el año 2012 experimentará una fuerte subida gracias a la apertura internacional, que supondrá en unos años la mitad de la facturación frente al 25 por ciento que representa actualmente.

Además de esta feria, Fersa tiene previsto desplazarse próximamente a Dubai y a Angola, donde ya trabajan aunque no tienen oficina.

Los principales clientes de Fersa son la Copa América, la Volvo Master, la Fórmula 1, así como torneos importantes de golf y de tenis, donde suele instalar baños portátiles de lujo.

La empresa tiene en total quince oficinas en España y Portugal y dispone para estos dos mercados de más de 8.000 unidades de baños portátiles ecológicos (de plástico) y dieciséis de lujo.

El alquiler de una unidad de lujo al día cuesta 2.300 euros y el normal 150 euros.

Mostrar comentarios