Fersa perdió 69 millones en 2012, un 32,6 % menos que el año anterior

  • Fersa Energías Renovables, que promueve parques eólicos, perdió el año pasado 68,98 millones de euros, un 32,6 % menos que en 2011, pero sigue en números rojos.

Barcelona, 28 feb.- Fersa Energías Renovables, que promueve parques eólicos, perdió el año pasado 68,98 millones de euros, un 32,6 % menos que en 2011, pero sigue en números rojos.

La compañía catalana, presidida por el exconseller de Economía Francesc Homs, explica las pérdidas por la supresión de las primas a las renovables, por los nuevos impuestos creados por el Gobierno para combatir el déficit de tarifa y por la "reestructuración" de su cartera de parques en promoción fuera de España.

En concreto, la compañía asegura que ha registrado un deterioro en sus activos por importe de 69 millones y que ello ha provocado un resultado negativo en la misma cuantía.

"Fersa provisiona toda su cartera en promoción en España a la espera de un marco regulatorio más favorable, centrando su estrategia de expansión en el extranjero", subraya en la nota.

En cualquier caso, la compañía catalana resalta que en 2012 aumentó su facturación hasta los 44,6 millones, un 4 % más, y asegura que el beneficio bruto de explotación alcanzó los 31,9 millones de euros, un 6,6 % más que en 2011.

Fersa sostiene, en consecuencia, que ha eliminado casi totalmente sus pérdidas operativas en 2012, al pasar de los seis millones de números rojos de 2011 a los 476.000 euros negativos del año pasado.

La compañía prevé vender el parque que tiene en Kisielice, en Polonia, en marzo, y destinar los fondos obtenidos a amortizar deuda corporativa y financiera.

El presidente de esta empresa de renovables se propone acabar en 2013 con la deuda corporativa, de modo que a finales de año solo quede viva la deuda vinculada a las filiales titulares de los proyectos en explotación, así como desarrollar su cartera de parques en el extranjero.

Fersa superó el año pasado una OPA lanzada por la compañía Greentech, controlada por la italiana GWM Renewable Energy II.

Mostrar comentarios