Fertiberia invierte 6 millones en planta tratar aguas balsas de fosfoyesos

  • Fertiberia ha invertido cerca de seis millones de euros en la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas en la fábrica de Huelva, que se encargará de la depuración de las aguas procedentes de las balsas de fosfoyesos que durante 40 años ha generado esta empresa en la marisma onubense.

Huelva, 29 sep.- Fertiberia ha invertido cerca de seis millones de euros en la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas en la fábrica de Huelva, que se encargará de la depuración de las aguas procedentes de las balsas de fosfoyesos que durante 40 años ha generado esta empresa en la marisma onubense.

A través de un comunicado, el presidente de Fertiberia, Francisco de la Riva, ha anunciado hoy que dicha planta entrará en funcionamiento el 15 de octubre.

Las nuevas instalaciones, únicas en el mundo, son fruto de una intensa labor de investigación llevada a cabo por Fertiberia, primer productor de fertilizantes de la Unión Europea.

Una vez puesta en marcha, se procederá al vaciado y la plena depuración de los más de tres millones de metros cúbicos de agua que en la actualidad contienen las balsas de fosfoyesos de la factoría onubense.

Francisco de la Riva ha señalado que "la puesta en marcha de la planta supone un hito en el proceso de recuperación de las balsas de fosfoyesos" y ha añadido que se enmarca en el Plan Director de Recuperación presentado el pasado mes de junio por la compañía al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, en cumplimiento a la sentencia de la Audiencia Nacional que consideraba caduca la concesión a la empresa para depositar fosfoyesos en la marisma.

Además, Fertiberia presentó el pasado julio los avales y garantías requeridos por la Administración, por importe de 21,9 millones de euros.

El Grupo Fertiberia, perteneciente al Grupo Villar Mir, es una compañía multinacional de capital español, líder en el mercado de fertilizantes del arco mediterráneo, que cuenta con una estructura industrial compuesta por 11 fábricas: siete en España, dos en Portugal y dos en Argelia, así como una filial comercial en Brasil.

El Grupo Fertiberia factura cerca de un 50 % de sus ventas fuera de España y emplea en todo el mundo a 3.300 personas.

Mostrar comentarios