Fiat anuncia que producirá cinco nuevos modelos para recuperarse en área EMEA

  • El responsable del grupo automovilístico italiano Fiat en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), Alfredo Altavilla, anunció que se producirán cinco nuevos modelos en los próximos dos años, con el objetivo de recuperar la rentabilidad en esta área.

Roma, 18 sep.- El responsable del grupo automovilístico italiano Fiat en Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), Alfredo Altavilla, anunció que se producirán cinco nuevos modelos en los próximos dos años, con el objetivo de recuperar la rentabilidad en esta área.

Altavilla hizo este anuncio en una entrevista publicada hoy en el diario italiano "Corriere della Sera" y especificó que se tratará de cuatro modelos de la gama 500 y un quinto que será una nueva versión del Panda.

"Se trata de un objetivo ambicioso coherente con lo indicado por (el consejero delegado) Sergio Marchione, de devolver la rentabilidad en el área EMEA en 2015", explicó el dirigente del grupo automovilístico.

Según Altavilla, el objetivo es "rediseñar el ADN de la marca Fiat con el claro objetivo estratégico de posicionarla en el segmento 'premium' del mercado".

Ante la pregunta sobre porqué Fiat se está concentrando únicamente en dos modelos (500 y Panda), Altavilla confirmó que hay que concentrarse en las dos gamas con más éxito y "el 500 es segundo en matriculaciones de su sector y Panda el primero del sector A"

Altavilla adelantó que el nuevo Panda será aún más potente que el modelo actual con tracción 4x4 y que competirá con los actuales SUV.

Respecto al 500, explicó que "los nuevos modelos no cambiarán radicalmente el estilo externo, elemento principal de su éxito global, y que la revolución llegará de los contenidos".

Respecto a la marca Jeep, Altavilla confirmó que en 2014 se fabricarán en la fábrica siciliana de Melfi los nuevos Jeep Cherokee y algunas versiones especiales del Jeep Wrangler.

Sobre la actual crisis en la venta de coches, el responsable de Fiat para el área EMEA explicó que en 2013 "se ha tocado fondo", pero que el grupo no se ha dejado arrastrar.

"Nuestra principal preocupación -agregó- ha sido la de apoyar la red de ventas. No hay que infravalorar la gravedad del momento y que un buen porcentaje de las redes de ventas ha acumulando perdidas por tercer año consecutivo y les cuesta mucho obtener financiaciones".

Por ello, Altavilla indicó que "la red de ventas tendrá que sufrir una profunda transformación".

Ante los posibles acuerdos internacionales del grupo italiano, Altavilla descartó por el momento cualquier acuerdo en China, mientras que indicó como "muy interesante" el mercado de los vehículos comerciales en Rusia, donde Fiat "espera finalizar dentro de poco importantes colaboraciones".

Mostrar comentarios