Fiat prevé recortar 5.000 puestos de trabajo hasta 2014, según la prensa

  • ROMA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno) El plan estratégico 2010-2014 de Fiat, el primer grupo automovilístico de Italia, incluiría un recorte de 5.000 puestos de trabajo, según dio hoy a conocer el diario 'La Repubblica', anticipando así el contenido del plan que el consejo de administración presentará el próximo 21 de abril.

ROMA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El plan estratégico 2010-2014 de Fiat, el primer grupo automovilístico de Italia, incluiría un recorte de 5.000 puestos de trabajo, según dio hoy a conocer el diario 'La Repubblica', anticipando así el contenido del plan que el consejo de administración presentará el próximo 21 de abril.

Al ya previsto despido de los 1.500 dependientes de la planta siciliana de Termini Imerese (sur del país), que cerrará el 31 de diciembre de 2011, y los 500 de Cassino (sur), Fiat habría añadido reducciones de plantilla en las fábricas de Mirafiori, en Turín (norte), y Pomigliano (sur), con entre 2.000 y 2.500 puestos menos.

La medida afectaría a los 30.000 trabajadores que hace poco sufrieron una suspensión temporal de empleo, aunque muchos de ellos no serían despedidos sino que entrarían en el período de jubilación.

El plan también prevería reducir los modelos de producción de los doce actuales a ocho. Por el momento, el grupo ha preferido no comentar la noticia, que, por lo tanto, no ha sido ni desmentida ni confirmada.

La novedad sí ha generado la alarma, en cambio, entre los sindicatos, tal y como demuestran las declaraciones del secretario general de Fiom, Giorgio Cremaschi, quien tildó la estrategia de la empresa de "vergüenza".

"El plan de Fiat es una vergüenza que confirma nuestras peores y, a menudo, no escuchadas, previsiones. La realidad es que Fiat está empezando a dejar Italia con un alud de despidos", aseguró Cremaschi.

La opinión de los sindicatos, que ya han solicitado mantener una reunión urgente con la empresa antes del 21 de abril, contrasta con la de los inversores de la Bolsa de Milán, donde el título subió hasta un 2,8%.

Mostrar comentarios