Figo colabora con greenpeace en una campaña para proteger el ártico


El portugués Luís Figo, exjugador del FC Barcelona y del Real Madrid, ha cambiado la camiseta de fútbol por la de la campaña de Greenpeace para defender el Ártico y se ha sumado a un spot en el que, además de la propia esposa del deportista, la modelo Helene Svedin, participan figuras del mundo de la música, como Alejandro Sanz, o del cine, como Álex González.
"Creo que salvar el Ártico es salvar mucho más, es preservar el futuro de todos nosotros, de nuestros hijos. Es también salvar el planeta", explicó Figo en el rodaje del vídeo.
También han colaborado con esta campaña de la organización ecologista músicos como Manolo García, Malú y Ariel Rot; actores como Carlos Bardem y Lucía Bosé; modelos como Nieves Álvarez y Ariadne Artiles, y diseñadores como Tino de la Carrera y Carolina Herrera de Báez, que se han puesto delante del objetivo del fotógrafo de moda Jean Marc Manson para exigir que no se destruya el Ártico, según informó este miércoles Greenpeace.
Greenpeace lleva varios años luchando por lograr la protección del Ártico, ya que es uno de los últimos espacios vírgenes del planeta. La ONG señaló que el cambio climático está provocando que el hielo ártico se derrita a gran velocidad, lo que numerosos países y empresas ven como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales de la última frontera del planeta.
Estos famosos se han unido a los más de cinco millones de personas que han firmado una petición de Greenpeace para salvar el Ártico y pedir la creación de un Santuario, como figura que garantice la protección de este frágil entorno, amenazado por el cambio climático, las actividades extractivas de hidrocarburos y de la pesca industrial.
La urgencia por proteger el Ártico es mayor que nunca, puesto que la carrera por su destrucción ya ha comenzado, según Greenpeace. "Yo creo que es muy importante y que corresponde a todos, al futuro de nuestros hijos y es nuestra responsabilidad cuidar este planeta. Todos tenemos que hacer todo lo posible para ayudar. Tenemos que unirnos para a salvar el Ártico", comentó Svedin.
Las camisetas utilizadas en las sesiones de fotos, autografiadas además por cada uno de los famosos, se sortearán en la web de la organización. A través de esta iniciativa, cualquier persona puede participar y conseguir uno de estos objetos únicos firmados por figuras de referencia y colaborar además con la causa del Ártico.

Mostrar comentarios